Back to top
Covid-19

A un año del inicio de la pandemia, Cuba roza los 60.000 casos y llega a 361 fallecidos

La cifra de pacientes en salas de terapia intensiva es la mayor reportada hasta ahora: 80 enfermos.

La Habana
Una calle de Camagüey cerrada por Covid-19.
Una calle de Camagüey cerrada por Covid-19. RADIO CADENA AGRAMONTE

Con cuatro muertes y 778 casos positivos reportados oficialmente en la última jornada, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano cerró el primer año de la pandemia del Covid-19 en Cuba con un total de 59.157 contagios y 361 fallecidos.

Según el parte oficial, al cierre del 10 de marzo están ingresados en vigilancia clínica epidemiológica 23.979 personas, 4.394 sospechosos, 14.929 bajo vigilancia y 4.656 confirmados activos con el virus.

Del total de la jornada, 752 personas son contactos de casos confirmados; cuatro se habrían contagiado en el extranjero y 22 no tienen fuente de infección conocida. 

Asimismo, la cifra de enfermos en salas de terapia intensiva es la mayor reportada hasta ahora: 80 pacientes. De ellos, 36 están en estado crítico y 44 graves.

La Habana, con 396 casos, es el territorio de peor situación, con decenas de casos en sus 15 municipios, donde destaca La Lisa, con 47 positivos.

Le siguen Pinar del Río, con 104 enfermos, Mayabeque (74), Camagüey (34), Artemisa (31), Granma y Sancti Spíritus, con 27 cada una, Santiago de Cuba (26), Ciego de Ávila (18), Guantánamo y Villa Clara diez, respectivamente, Cienfuegos (nueve), Isla de la Juventud (siete), Holguín y Matanzas, dos cada una, y Las Tunas (uno).

Los fallecidos de la jornada son una mujer de 90 años residente en Habana del Este; un hombre de 91 años de Regla; otro de 82 de Plaza de la Revolución; y una anciana de 91 de Cienfuegos. 

Archivado en
Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

Hmm a los Castro no se les puede creer ni la verdad ... se han dedicado a mentir sin bochorno por 62 años y a la maldición le quedan 38 años de vida ... ¿Alguna noticia de algún Castro con cola de cerdo ..?

Profile picture for user Amadeus

Las cifras deben ser mucho más altas. En estos lares donde tenemos los medios, se está vacunando y se mantienen las medidas, las cifras siguen oscilando. Me imagino esa pobre isla, sin agua, medicamentos y alimentos. '¡Qué Dios los ampare y los proteja bien!

Y eso es creyendo las cifras que el regimen publica. Las cifras reales son mucho mas que eso. Aquello debe ser un desastre.
"ay mi tórtola, mi tortolita que al monte ha ido y alli quedó"