Back to top
Cine

Armando Miguel Gómez y Héctor Medina, entre los actores que 'Latin Times' quisiera ver en Hollywood

La publicación destaca la interpretación orgánica y natural de los jóvenes cubanos en sus roles en 'El acompañante' y 'Viva'.

La Habana

La edición digital de Latin Times, de Newsweek Media Group, incluyó a dos cubanos en una lista de siete actores latinos que quisiera ver en Hollywood, por la forma "orgánica y natural" con que han asumido varios papeles en producciones independientes.

Se trata de Armando Miguel Gómez, que la publicación reconoce por su actuación en El acompañante, de Pavel Giroud, y de Héctor Medina, por su protagónico en la coproducción cubano-irlandesa Viva dirigida por Paddy Breathnach.

En general, Latin Times destaca que los actores citados "han trabajado en varias películas independientes" y que "salen de vez en cuando en algunas producciones notorias, pero no hay duda que pueden sacar grandes personajes y definitivamente convencer en cada escena", porque el público cree realmente "el mensaje que están tratando de dar".

En el primer lugar de su top siete, el medio ubica a Armando Miguel Gómez de quien señala: "Encendió la pantalla mientras desempeñaba un gran papel como Daniel (…)".

La película, ambientada en la década de 1980, narra la historia de cómo un boxeador "desacreditado" construye una amistad con un paciente seropositivo al que está encargado de vigilar en un sanatorio militar en la Isla.

Sobre Medina subraya que "es recordado por su destacado papel" de un joven homosexual que se prostituye en las noches habaneras, que "le hizo ganar una nominación a los Oscar por su increíble actuación".

El medio considera que Medina juega entre "la suavidad de un cantante de teatro en la noche y la fortaleza de un hombre que lucha contra su padre durante el día".

Además de Gómez y Medina, aparecen en el top siete las dominicanas Judith Rodríguez por su rol en Carpinteros y Yanet Mujica por Sand Dollars, el mexicano Alfonso Herrera por Sense 8, y las mexicanas Nathalia Acevedo por su actuación en Cuba Libre y Paulina Gaitán por Narcos.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.