Back to top
Sociedad

Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo en La Habana, estudiará Psicología

La joven promete estudiar para ser una buena profesional y poder ayudar a otras personas que lo necesiten.

La Habana
Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo en La Habana.
Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo en La Habana. Díaz/Facebook

Mailén Díaz Almaguer, la única sobreviviente del accidente aéreo en La Habana en 2018, estudiará la carrera de Psicología en Cuba, informó un funcionario cubano en Facebook a partir de una publicación de María del Carmen Cedeño, Jefa de la Oficina de Atención a la Población del Consejo de Estado.

"Otorga el Ministerio de Educación Superior la carrera de Psicología a Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo. Este logro fue posible gracias a la medicina cubana, a los médicos, enfermeras, técnicos, rehabilitadores, psicólogos y otros del Hospital General Calixto García, Hermanos Ameijeiras y CIREN, donde se encuentra actualmente rehabilitándose y a su espíritu de guerrera", dijo Michel Milán, quien fue vicepresidente del Consejo de Administración Provincial de La Habana.

Según la publicación, Mailén Díaz "agradeció a la dirección de la Revolución por su preocupación constante sobre su estado y su interés en su reincorporación a la sociedad. Prometió estudiar para ser una buena profesional y poder ayudar a otras personas que lo necesiten, como lo han hecho con ella". 

"Viví en carne propia que la labor de un psicólogo es tan importante como la de cualquier otro especialista", dijo Díaz al confirmar la noticia al medio independiente CiberCuba.

Mailén Díaz Almaguer sobrevivió al accidente de un avión de Cubana de Aviación en La Habana en mayo de 2018.

Los cubanos bautizaron a Díaz como "una guerrera" por salir adelante tras el accidente en el que perdió a su novio.

Díaz utiliza las redes sociales para enviar mensajes de optimismo e incluso para ayudar a encontrar medicamentos en Cuba. "¡Basta ya de ofensas!", dijo a quienes la criticaron el año pasado por pedir un antibiótico.   

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.