Back to top
Birmania

EEUU sanciona a dos hijos del líder golpista birmano y a seis de sus empresas

Las medidas bloquean los bienes que los dos hombres puedan tener en Estados Unidos y prohíben eventuales transacciones con ellos.

Madrid
El líder golpista birmano Min Aung Hlaing.
El líder golpista birmano Min Aung Hlaing. efe

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles nuevas sanciones derivadas del golpe militar en Birmania, esta vez contra dos hijos del líder golpista, Min Aung Hlaing, reporta EFE.

Los sancionados por Washington son Aung Pyae Sone y Khin Thiri Thet Mon, indicó en un comunicado el Departamento del Tesoro.

Washington sancionó también a seis empresas relacionadas con ambos hombres: A&M Mahar Company Limited, Sky One Construction Company Limited, The Yangon Restaurant, The Yangon Gallery, Everfit Company Limited y Seventh Sense Company Limited.

"Aung Pyae Sone y Khin Thiri Thet Mon tienen una variedad de participaciones empresariales que se han beneficiado directamente de la posición y la influencia maligna de su padre", dijo el Departamento del Tesoro estadounidense.

Las nuevas sanciones bloquean los bienes que los dos hijos del líder golpista puedan tener en Estados Unidos y prohíben eventuales transacciones con ellos.

Los hijos de Min Aung Hlaing son los últimos sancionados por Washington en una lista que ha ido aumentando desde el golpe de Estado del 1 de febrero.

Además de ellos dos, al menos 12 oficiales de la Junta Militar, incluido el propio Min Aung Hlaing, que es el comandante de las Fuerzas Armadas de Birmania y lideró la deposición del Gobierno electo de Aung San Suu Kyi, han sido sancionados por Washington.

Hlaing preside la Junta Militar que rige en Birmania desde el golpe de Estado.

Al imponer las primeras sanciones, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, advirtió que Washington podría adoptar medidas adicionales: "Si hay más violencia contra los manifestantes pacíficos, las Fuerzas Armadas se darán cuenta de que las sanciones de hoy son solo las primeras".

Al menos 60 manifestantes y disidentes han muerto a manos de las fuerzas de seguridad y el Ejército desde el golpe de Estado del 1 de febrero.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.