Back to top
Política

'#PatriaYVida', la nueva firma de Díaz-Canel en Twitter

Díaz-Canel, en un esfuerzo desesperado, intenta resignificar el sentido de la canción contestataria 'Patria y Vida'.

Madrid
Perfil oficial de Miguel Díaz-Canel
Perfil oficial de Miguel Díaz-Canel Miguel Díaz-Canel Bermúdez/Twitter

La impotencia del régimen ante el éxito de "Patria y Vida" lo ha llevado al desespero, al punto de que ahora el título de la canción forma parte de los hashtag usados por Miguel Díaz-Canel en su perfil oficial en Twitter, junto a los clásicos "#SomosContinuidad" y "#CubaViva".

"Soñar y continuar un país: el derecho a nacer y vivir dignamente #CubaSalvaVidas #CubaViva #PatriaOMuerte #PatriaYVida ¡Venceremos!", escribió el presidente cubano en la red social, al retuitear un texto de Radio Rebelde.

"Esto lo intentaron al principio, queriendo endilgarle la frase a Fidel Castro, pero lo desestimaron para tratar de aplastar la canción a base de panfletos y ataques sonoros. Como vieron que no dio resultado, pues retoman la idea de matar el empuje de la frase asumiéndola ellos. Saben que la gente está tan saturada de su verborrea que intentan convertir la frase en una de sus consignas vacías para que las personas le cojan el mismo asco que le tienen al Somos Continuidad, al Yo Soy Fidel y todas las demás", escribió al respecto el periodista cubano José Raúl Gallego, en Facebook.

A la publicación de Gallego, varios usuarios bromearon con la idea de que, oficialmente, la frase ya no está prohibida.

"¿Entonces ahora sí me lo puedo tatuar sin miedo, no?", comentó la usuaria Náyade Sánchez.

"Ahora que todo el mundo la pinte y al final, cuando llegue la Seguridad del Estado, que diga que la puso por Díaz-Canel", bromeó en los comentarios el usuario Pedro Alberto Hernández.

Desde que se estrenó la canción "Patria y Vida" (Yotuel Romero, Gente de Zona, Decemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky) el Gobierno cubano ha intentado desacreditarla musicalmente a la vez que ha lanzado toda una campaña difamatoria contra sus intérpretes. Luego intentó responderle con una canción de la autoría del músico oficialista Raúl Torres, la cual terminó siendo motivo de burla en las redes sociales.

Más información

12 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡Ay, no Chocolate, sigue en reposo , por favorrrr....!!!

Hace aprox. unos meses que la compañerita LIS no puede aparecer en público según palabras del propio Raúl ''perjudica la imagen del Partido...'' espero que se refiera al PCC.

Parece que a Canelo ya le han hecho algún que otro "conteo de protección" y sabe que si lo defenestran ( casi seguro) , se le acaba el "chollo" a el y a la "gorda" en el mejor de los casos , pero también puede servir de "chivo expiatorio" de raulito y comparsa. Los verdaderos "mandamases" de Cuba.

Cuan débil está ese régimen criminal y mafioso que una simple canción los ha puesto muy nerviosos.Raúl Castro necesita desesperadamente su sustituto para 1er. Secretario del Partido y su carta es Díaz-Canel de lo contrario este tipejo no hubiera sobrevivido hasta ahora . Pero el General Mariposón debe entender que ÉL ES EL RESPONSABLE DE LA ORDEN DIRECTA DE DERRIBAR LAS AVIONETAS DE ''HERMANOS AL RESCATE'' y no escapará a la Justicia...

Profile picture for user Ricardo E. Trelles

// Castrismo está muy mal //
Pero "tiene" que sobrevivir, es mucha riqueza la que tienen los de arriba de ellos.
¿Porqué puede y VA A SOBREVIVIR a pesar de lo mal que está?
Porque NOSOTROS NI HABLAMOS de cómo **desarrollar su reemplazo**. Ni tenemos BUENOS sistemas para discusión en la Web, que Cuba necesita para desarrollar ese reemplazo y para muchísimo más en el futuro.
Los que le interesa el tema en serio pueden ver que el punto inmediato de partida para llegar a resolver casi todo en Cuba es... ¡un buen sistema para discusíón en la Web! ¡COSA RELATIVAMENTE SIMPLE!

Este s.i.n.g.a.o ladron ya se roba hasta las frases del pueblo. No tiene verguenza.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Miguelito Canistel que se comunique con los compañeros del enlace ...

https://www.usla.org/

Lo proximo que Canel va a tuitear sera DIAZ CANEL CINGA'O.

Señor Francisco Durán: Ya en vísperas de cumplir un año de pandemia en Cuba, en el que Ud. se ha ganado con su carisma, lento hablar y rostro paternal el aprecio de nuestro pueblo, se le vio enfadado al límite por el exponencial incremento de los casos a lo largo de toda la isla. Se me antoja una pregunta, con todo el respeto y consideración que Ud. merece, ¿qué esperaba Ud.? ¿Ha transitado Ud. por la avenida 31 y 20 en Miramar, donde se encuentra la embajada de Nicaragua? Indescriptible “relajo”, amén de la presencia policial que no se sabe si están para organizar y mantener el distanciamiento social o es que también marcaron en la cola.Si a eso le suma Ud. las peripecias que tiene que hacer nuestro pueblo en colas, tanto para buscar el indispensable sustento como para el trámite más sencillo, el resultado es lapidario.

Es fácil culpar al pueblo de indisciplina social cuando se es consciente que en la mayoría de los casos los EVENTOS han sido INSTITUCIONALES. En fin, sea cual sea el motivo del crecimiento desmedido de infectados, el precio a pagar es el mismo, muerte y secuelas. Lo cierto, señor mío, es que se salió de control. En honor a la verdad, el detonante fue la apertura de aeropuertos y la entrada de extranjeros al país con el pretexto de que la economía estaba en ruinas. Pero lo cierto es que el pueblo no notó la diferencia entre una cosa y la otra, es más, me arriesgo a afirmar que la situación del cubano empeoró ostensiblemente, que solo estamos mejor hoy que la semana que viene.
Ni Dios ni los 600 santos arreglan la situación, mientras la solución esté en manos del problema… No digo más, no sé si firmar la carta o confesar mis pecados y pedir la extremaunción… SALVE DOCTOR, LOS QUE VAN A MORIR LO SALUDAN.

Viva cuba libreeee!.