Back to top
Béisbol: Serie Nacional

Las Tunas vence por segunda ocasión a Matanzas y se acerca a la final de la Serie Nacional de Béisbol

La victoria fue para el lanzador zurdo Yudiel Rodríguez, quien abrió el choque.

Las Tunas
El tunero Yuniesky Larduet durante un turno al bate.
El tunero Yuniesky Larduet durante un turno al bate. Jit

El conjunto de Las Tunas venció este lunes a Matanzas por un marcador de 10-6 en un partido definido por los cinco errores cometidos por la defensa de los actuales campeones, que pegaron 13 hits, dos menos que Los Leñadores.

Tampoco se libró el equipo tunero de los errores a la defensa, cometiendo dos en el choque, por lo que los especialistas calificaron el encuentro disputado en el estadio José Antonio Huelga como "pésimo" en términos defensivos.

El tercer encuentro de la semifinal, que lidera Las Tunas con dos victorias y ninguna derrota, tendrá lugar el próximo miércoles. Se espera que por el conjunto de Los Leñadores abra como pitcher Alejandro Meneses, mientras Renner Rivero lo debe hacer para Los Cocodrilos.

A pesar de que el conjunto Matancero comenzó adelante en el marcador, pues anotó tres carreras en el primer inning, los tuneros tomaron la delantera en la tercera entrada, cuando anotaron cuatro carreras, manteniendo la ventaja hasta el final del choque.

La victoria se la anotó el lanzador zurdo Yudiel Rodríguez, quien abrió el choque, mientras la derrota fue para el experimentado Noervys Entenza, que tuvo que abandonar el montículo en la sexta entrada con nueve carreras permitidas.

Rodríguez, quien nunca había ganado al conjunto de Matanzas, permitió 11 hits y cinco carreras, dos de ellas sucias, hasta que fue sustituido en la octava entrada con seis ponches propinados.

Quien gane cuatro juegos de un máximo de siete a disputar se enfrentará a Los Alazanes de Granma, campeones nacionales del béisbol cubano en las temporadas del 2018 y 2019.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.