Back to top
covid-19

Más de 6.000 niños han sido diagnosticados con Covid-19 en Cuba

Las autoridades reportan en 'perfecto estado de salud' a la primera niña nacida de una madre contagiada y en estado crítico.

La Habana
Niña cubana nacida de una paciente contagiada con COvid-19 y en estado crítico.
Niña cubana nacida de una paciente contagiada con COvid-19 y en estado crítico. canal caribe

Desde el inicio de la pandemia en Cuba, en marzo de 2020, se han detectado 6.427 menores de 18 años infectados con Covid-19, de los cuales 308 todavía no llegaban al primer año de vida en el momento de enfermarse, publicó la oficial Prensa Latina.

Según dijeron autoridades en una reunión el lunes, actualmente 607 niños son casos activos, y 50 corresponden a niños que aún no completan su primer año, mientras un adolescente está en estado de gravedad.

Ante esta situación, el grupo gubernamental de enfrentamiento a la Covid-19 en Cuba dijo que hay que "atender de forma diferenciada a los menores de 18 años", ante el incremento de casos en ese grupo de la población.

En la reunión del órgano, encabezado por Miguel Díaz-Canel y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, reiteraron "la responsabilidad familiar" con la protección de los más pequeños.

El viceprimer ministro Roberto Morales pidió realizar una "pesquisa intencionada en ese grupo" y se refirió a las secuelas que deja la enfermedad ocasionada por el SARS-CoV-2, aún en estudio.

El Noticiero de la Televisión Cubana informó que el pasado 1 de marzo nació en Villa Clara la primera niña de una madre contagiada con Covid-19 y en estado crítico.

Según el reporte, en estos momentos la recién nacida se encuentra en perfecto estado de salud, y su madre se reporta de cuidados mínimos luego de permanecer varios días en estado crítico, en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar Comandante Manuel Fajardo.

Los médicos determinaron interrumpir el embarazo de la paciente contagiada a las 35 semanas de gestación ante el delicado estado de salud que presentaba la mujer.

Cuba mantiene una situación epidemiológica compleja. Según el ministro de Salud Pública, Jose Ángel Portal, el Covid-19 está presente en 94 de los 168 municipios del país y la pasada semana aparece entre las de mayor cantidad de casos identificados desde el inicio de la epidemia.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.