Back to top
Emigración

EEUU repatría a ocho balseros cubanos interceptados la pasada semana

Son un grupo de siete personas recogidas en el mar y otro migrante encontrado en un cayo.

Miami
Intercepción de balseros cubanos por la Guardia Costera de EEUU.
Intercepción de balseros cubanos por la Guardia Costera de EEUU. USCGSOUTHEAST/TWITTER

La Guardia Costera de Estados Unidos informó este lunes que el sábado pasado repatrió a la Isla a ocho balseros cubanos interceptados en alta mar.

De acuerdo con el reporte de la entidad, siete de los migrantes devueltos a Cuba fueron interceptados el martes por un equipo policial de la Estación Islamorada, justo frente a la costa de esa localización, en el condado de Monroe, en Florida.

El otro migrante fue interceptado en Duck Key el martes por un equipo policial de la estación de Marathon y agentes de interdicción marítima.

"Patrullamos por aire y mar con nuestras agencias asociadas para disuadir los viajes inseguros", dijo el teniente comodoro Mario Gil, oficial de enlace de la Guardia Costera con la Embajada de los Estados Unidos en La Habana.

"La pérdida de vidas es demasiado grande para hacer estos viajes en embarcaciones inseguras", recalcó.

Desde el 1 de octubre de 2020 hasta la fecha las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 87 cubanos. En comparación, durante el año fiscal 2019, del 1 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2019, las tripulaciones interceptaron a 314 cubanos en total, según explicó la Guardia Costera del Distrito 7 del Sureste de EEUU.

Todos los migrantes reciben comida, agua, refugio y atención médica básica, según la Guardia Costera. No se informó que ningún migrante en estos casos tuviera síntomas relacionados con Covid-19.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Política de doble rasero: por la frontera Sur , casi todos POR PROBLEMAS ECONÓMICOS, OK . Por el mar , NINGUNO. Cubanos escapando del terrorismo de Estado en Cuba, pa' atrás. Vamos bien.