Back to top
Negocios

De Silicon Valley a Silicon Beach: Miami es el nuevo destino de los magnates de la alta tecnología

El 'movimiento Miami' hace que el precio medio de la vivienda en Palm Beach se dispare un 29%.

Miami
Panorámica de Miami Beach.
Panorámica de Miami Beach. MIAMI DIARIO

El clima cálido, los bajos impuestos de la ciudad, el bajo nivel de las restricciones ante la pandemia del Covid-19 y un descenso del 25% en la delincuencia general están potenciando que Miami se convierta en el nuevo destino de las empresas estadounidense de alta tecnología.

Francis Suárez, el alcalde de Miami, respondió con celeridad a la intención del inversor de Silicon Valley, Delian Asparouhov, de trasladarse a la ciudad de Florida.

Desde entonces, el flujo de multimillonarios y celebridades, fondos de cobertura y gurús de la tecnología a la zona de Miami creció exponencialmente, con Suárez dedicándose a hacer de su ciudad el nuevo imán de la riqueza estadounidense.

Atraídos por los bajos impuestos, el clima cálido y un ambiente apacible, las élites de Estados Unidos se están uniendo en masa al "movimiento Miami", afirma The Sunday Times.

Desde Washington llegaron Ivanka Trump y Jared Kushner, que han comprado propiedades cerca del hermano de Jared, Josh, y su esposa, la supermodelo Karlie Kloss. Desde Nueva York llegaron gigantes de los fondos de cobertura, como Elliott Management, de Paul Singer, y Citadel, de Ken Griffin.

Y desde Silicon Valley, grandes de la tecnología como Peter Thiel y el antiguo ejecutivo de PayPal Keith Rabois han liderado una ola de traslados a lo que algunos llaman ahora Silicon Beach.

Ya no están limitados por las exigencias de una oficina, sino que comparten mansiones en Hibiscus Island y trabajan junto a la piscina. Los fondos de alto riesgo más refinados gravitan hacia los campos de golf y los palacios de la vecina Palm Beach, donde Griffin ha alquilado el Four Seasons Palm Beach durante gran parte del año pasado.

Griffin trasladó su empresa al hotel de lujo y ordenó la instalación de fibra óptica ultrarrápida para que sus trabajadores puedan operar a pleno rendimiento.

El "movimiento Miami" ya hizo que el precio medio de la vivienda en Palm Beach se disparara un 29% en 2020, hasta los 4,9 millones de dólares, según la empresa inmobiliaria de Douglas Elliman.

"Suárez está encantado. Con el auge del trabajo a distancia, la gente ya no se siente atada a donde tiene que estar y ahora es libre de ir a donde quiere estar", comentó Elliman a The Sunday Times.

Para el agente inmobiliario, "ahora más que nunca, la gente está más interesada en tener un Gobierno que invite a los negocios y a la libertad económica, no que la rechace".

Miami, de hecho, tiene hoy su segunda tasa impositiva más baja desde la década de 1960, y el año pasado experimentó un descenso del 25% en la delincuencia general el año pasado.

En los últimos años, los incendios forestales de California, los desprendimientos de tierra, el incremento de personas sin hogar y un Gobierno endeudado e incompetente han hecho que el Estado sea cada vez menos atractivo para los residentes ricos. Frente a este panorama, el combo "bajos impuestos más seguridad" de Miami es un éxito.

Otro de los grandes factores que favoreció la mudanza, sin dudas, fue la pandemia del coronavirus: gracias a la relajación de las normas sanitarias y a un clima favorable al aire libre, Ocean Drive está repleto de gente que pasea como si el último año de distanciamiento social nunca hubiera ocurrido.

"Creo que la gente en todo el país y en todo el mundo está empezando a ver los beneficios de un Gobierno que pone a la gente en primer lugar", celebró Suarez.

Otros que se han unido son la supermodelo Gisele Bundchen y el ganador de la Superbowl, Tom Brady, que acaban de comprar una casa de 17 millones de dólares en la isla de Indian Creek, también conocida como "el búnker de los multimillonarios", que se encuentra frente a la costa de Miami Beach.

Allí también están los Trump, con la familia al completo. Donald y Melania se están acomodando a la vida en Mar-a-Lago, en Palm Beach, donde grupos de incondicionales siguen recorriendo las carreteras cada día blandiendo carteles que claman "Trump ganó".

Los dos hijos del expresidente también se están trasladando a la cercana Jupiter, con Eric Trump mudándose a una mansión en el complejo de golf de su padre y Don Jr planeando comprar una gran casa frente al mar en Admirals Cove con su pareja Kimberly Guilfoyle.

Además, Miami logró que los "snowbirds", como se llama a los que tradicionalmente visitan Florida para disfrutar de los cálidos inviernos, comiencen a pensar en una mudanza permanente.

Archivado en
Más información

9 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Normalmente los emporios demócratas suben los impuestos para mantener una jauría de vagos votantes. Se ve sobre todo en los estados de New York, New Jersey, California,,ciudades como Portland,Seattle. En estos lugarcitos en los barrios más pobres donde existen edificios multifamiliares cuya renta es pagada a los inquilinos,por los elevados impuestos a contractores,negociantes,empresarios para mantener un chorro de vagos que se la pasan haciendo drogas,mientras las feminas abres sus piernas para traer una camada de chiquillos que tendran asegurado vivienda,salud,alimentación hasta los 18 despues de los cuales muy pocos iran al college, muchos a las pandillas,las carceles y los cementerios.Es lo que da el clientelismo político de cierto partidito que ha tomado el rumbo socialistoide.....

Profile picture for user Ares I

Carlos, mira el caso contrario de la Florida aquí: https://youtu.be/Ez90rXhMWjE
Una lección bien interesante. En otro lugar un economista explicaba una suerte de "efecto dominó" de este fenómeno del alza impositiva: el grueso la ganancia del estado no viene del impuesto sobre la ganancia como muchos imaginan, sino de la actividad comercial. El especialista al que me refiero conversaba sobre la etapa de Clinton, donde muchos de su gabinete se preguntaban como el gobierno habia recaudado muchísimo menos que su predecesor Bush si habia elevado los impuestos casi un 15%. La respuesta estaba en la bajada de la actividad comercial: la gente compraba menos de todo. Menos autos, menos casas, menos mercado y menos shopping. Ese 15% de recaudación ahogó la actividad comercial.
Cosas del socialismo, el estado fuerte y la estatización económica.
Falta hace que ningun californiano, seattlense o newyorkino inmigrante a la florida confunda a los que llevan las riendas de su economía.

Profile picture for user guampara

En que beneficia al mayamero comun que jared kushner, tom brady y giselle Bundchen se muden para miami? Si miami es la peor cuidad en los EEUU para vivir y hacer una familia según el sitio 24/7 wall street, en miami, hace falta un salario de 80mil al año para estar "bien" , lo salarios en miami están bien por debajo de la media nacional al igual que el precio de las casas esta muy por encima del resto del país , o sea se gana menos y todo cuesta mas, para Jared, Tom y la Ivanka como no van a estar contentos de mudarse al engendro de miami si son multimillonarios, , miami es una cuidad de porquería lleno de personas falsas y mucha mucha superficialidad

Profile picture for user Plutarco Cuero

Deje que vivan de sus ilusiones ... no cuestan ... En cuanto los dueños reales del capital resuciten las oficinas ... se les fastidia los Mayami ...

Profile picture for user Libertad Para Cuba

Los súper ricos demandan servicios muy bien pagados: parte de su riqueza llega a la ciudad y sus habitantes en forma de impuestos a las propiedades, e impuestos a las ventas por un lado, y por el otro en el consumo directo que ellos hacen, aparte de que esos primeros pueden crear una corriente y hacer que otros más vengan, en lo que sería un círculo virtuoso. Las posibilidades que que creen buenos puestos de trabajo aumentan grandemente cuando una ciudad tiene un influjo de residentes y negocios acaudalados y exitosos.

Profile picture for user Libertad Para Cuba

Los jodidos son NYC y las coudades de California desde donde se están fugando los millonarios que pagan la mayor cantidad de impuestos

Profile picture for user guampara

libertad para cuba , LA y NY son las mecas de este país, el area metropolitana de Los Angeles tiene más de 13 millones de personas, la de Nueva York con partes en NJ, NY state y Connecticut tiene mas de 18 millones, Miami cuanto tiene? Creo no llegan a 3 millones en Miami Dade County, que compañía en la lista de fortune 500 se radican en miami? Son 3 o 4 entre ellas lennar y world fuel services, tambien radica en miami burger King... talking about menial jobs ?

Profile picture for user Plutarco Cuero

Se jodió Mayami ...