Back to top
Polo acuático

Otros dos miembros de la selección nacional cubana de polo acuático se van a jugar a España

Son Ivey Arroyo y Alberto Peralta, que se suman al club CN Granollers, de Barcelona.

La Habana
Polistas cubanos durante un partido.
Polistas cubanos durante un partido. CUBAHORA

Los jugadores de polo acuático cubanos Ivey Arroyo y Alberto Peralta, dos importantes figuras de la disciplina en la Isla, se sumarán próximamente al club barcelonés CN Granollers, de la Liga Española de esa disciplina.

El defensa Arroyo, de 26 años, es el capitán de la selección nacional cubana, ganadora del torneo de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Natación (CCAN) de 2013 en Costa Rica y de la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos de Veracruz en 2014.

Su compañero, el atacador Peralta, de 25 años, debutó internacionalmente justo en esos Centroamericanos y es parte del equipo elite de la Isla desde 2011.

El entrenador del equipo cubano, Raydel Carales, resaltó la "potencia en el tiro fuera de lo común" de Arroyo, así como el "alto nivel técnico, imponente físico, potente disparo y habilidad para crear situaciones de gol" de Peralta, dijo en declaraciones al sitio oficial Jit.

Los polistas se unirán a otros cubanos que hoy juegan en España entre los que destacan Giraldo Carales y Rafael Contreras, del club de Navarra, y Lisbet Santana, en el Waterpolo 9802.

Asimismo, en clubes europeos militan Raydel Martínez, quien juega para el Paris Lodron Salzburg, de Austria; Cecilia Díaz, integrante del Estrella Roja, de Serbia; mientras que Mayelín Bernal y Aliannis Ramírez están por debutar con el ŠG Olympia Košice, de Eslovaquia.

A fines de 2020, el estatal Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) anunció que exportaría a varios jugadores de las selecciones nacionales de polo acuático, como ha hecho durante varios años con deportistas de otras disciplinas.

El primer convenio del polo acuático cubano se estableció luego de la inserción de un equipo masculino de la Isla en la tercera edición de la Liga Nacional de Venezuela, tras la aprobación en 2013 de la estrategia estatal de exportación de atletas.

El INDER cobra un por ciento de los contratos de esos deportistas.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.