Back to top
Béisbol: Serie Nacional

Los Leñadores de Las Tunas, otra vez entre los tres grandes del béisbol cubano

Las Avispas de Santiago de Cuba caen ante ellos 10-2 en el último juego de cuartos de final.

La Habana
El pelotero tunero Rafael Viñales.
El pelotero tunero Rafael Viñales.

Los Leñadores de Las Tunas consiguieron este jueves su ticket a la semifinal del béisbol cubano por cuarta temporada consecutiva, al derrotar a las Avispas de Santiago de Cuba con amplio marcador de 10-2 y dominar el duelo de cuartos de final al mejor en cinco partidos.

Los discípulos de Pablo Civil se apoyaron en sendos bambinazos de Rafael Viñales (llegó a 20 en la campaña) y de Yordanis Alarcón (4-3 con cuatro impulsadas), para doblegar a un Santiago de Cuba visiblemente disminuido después de haber sufrido en sus filas más de 20 contagios por coronavirus, que obligaron a la reanudación de este pleito un mes después del primer desafío.

Muestra de ello fueron los 24 ceros consecutivos que recibieron en este playoff, a solo uno del record para postemporadas, implantado por ellos mismos en 2008 a pesar de lograr allí su última corona. Los santiagueros, apenas pudieron anotar nueve carreras en estos cuatro encuentros, siete de ellas en el primer juego, cuando aún no habían sido afectados por el virus.

Los Leñadores, en cambio, desataron una ofensiva de 38 imparables que se tradujeron en 24 carreras y dominaron con facilidad estos últimos tres juegos, después de haber caído ante sus rivales en cuatro ocasiones de cinco en la etapa regular del campeonato. De esta forma se ratifican como el equipo más estable de las últimas contiendas del béisbol cubano al lograr la medalla de plata en 2018, el oro en 2019, el bronce en 2020, y asegurar esta vez uno de los tres primeros puestos del campeonato.

Las Tunas se enfrentará desde este domingo a los actuales campeones de Matanzas en un duelo al mejor de siete partidos para discutir el pase a la gran final, donde los Alazanes de Granma (campeones de las temporadas 2017 y 2018), esperan desde hace varios días.

El derecho Carlos Juan Viera y el zurdo Yoanni Yera fueron anunciados para subir al montículo en el primer desafío Las Tunas-Matanzas. Ambos están considerados como dos de los mejores serpentineros que juegan en la Isla y son fuertes candidatos a conseguir contrataciones este año en las ligas profesionales del área.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.