Back to top
Ajedrez

Discreta la actuación cubana en el Mundial Juvenil de Ajedrez

La mejor ubicada es Thalía Cervantes, quien compite por EEUU, y finalizó en el puesto 16.

Nueva Delhi
Thalía Cervantes.
Thalía Cervantes. The Miami Herald

El estatal INDER calificó como "discreta" la actuación de los representantes cubanos en el Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez, que tuvo lugar en la capital de la India y tuvo como ganadores al ucraniano Evgeny Shtembuliak y la rusa Polina Shuvalova.

Ubicados en los puestos 33 y 40, respectivamente, con seis puntos de acumulado, finalizaron su participación en el torneo Carlos Daniel Albornoz y Roxangel Obregón.

Albornoz cerró con tablas ante el armenio Arthur Davtyan, y cerró con cuatro victorias, tres derrotas y cuatro tablas, tras lo cual perdió 24,6 unidades ELO en su ránking. El actual campeón cubano, de apenas 17 años, llegó al torneo con 2.581.

El camagüeyano desaprovechó posiciones con ventaja y situaciones muy favorables, que en otro momento no hubiera dejado escapar, apuntó la publicación del sitio oficial Jit.

También Roxangel Obregón tuvo un desempeño cuestionable , aunque su nivel era menor que el de sus contrarios. Su balance fue de cuatro triunfos, tres derrotas y cuatro tablas. Tiene actualmente 2.267 puntos ELO, pero perderá 63,6 unidades el próximo primero de noviembre.

La nota positiva por la parte cubana vino de la mano de la Maestra Internacional Thalía Cervantes, quien compite bajo bandera de EEUU. Con 2.176 puntos ELO, Cervantes finalizó en el puesto 16, con siete unidades.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.