Back to top
Política

'Los regímenes de Venezuela y Cuba deben ser derribados por la fuerza', afirma 'El Puma'

'Cuba sigue creando guerrilleros y subversivos para toda América Latina', asegura.

Washington
José Luis Rodríguez, 'El Puma'
José Luis Rodríguez, 'El Puma' EFE

El cantante José Luis Rodríguez, "El Puma", dijo que la única vía para lograr la libertad y restablecer la democracia en Venezuela y Cuba pasa "por la fuerza", pues se ha demostrado que con el diálogo no es posible encontrar una salida en ambos países.

"En Venezuela tiene que ser por la fuerza, no con palabras, por y con la fuerza, al igual que en Cuba", declaró en una entrevista con la Voz de América.

El artista, que promueve su más reciente disco, Agradecido, y regresa a los escenarios después de más de tres años de ausencia luego de enfrentarse a un doble trasplante de pulmón, comentó que "en Venezuela las cosas se ven muy mal (...) es un grupo de hampones, delincuentes y rateros" los que están llevando al país a una situación de "caos".

El cantante, natural de Caracas, aseguró que el "comunismo, el socialismo y el populismo quieren destrozarlo todo". 

"La aceptación de este régimen (de Nicolás Maduro) puede ser de un 8%, porque los demás, incluyendo a los militares, son pagados. Tenemos que poner fin a esto", dijo.

"El Puma" denunció que en Venezuela "el oro se lo están llevando a granel y la droga está pasando como Pedro por su casa, y Cuba sigue creando guerrilleros y subversivos para toda América Latina".

El disco Agradecido tiene una decena de canciones que, de alguna manera, homenajean la cultura de todos los países que forman parte de América Latina.

Una de las canciones que no podían faltar en la grabación es "Venezuela", que se ha convertido en una especie de himno para muchos venezolanos que residen en el exterior.

El artista de 76 años realiza una gira de conciertos por escenarios de América Latina, Estados Unidos y Europa.

Tras superar un delicado estado de salud y recibir múltiples muestras de cariño por parte del público, Rodríguez confesó que jamás había imaginado ese amor de la gente hacia él.

"No imaginaba el cariño y el amor de la gente hasta que lo comprobé personalmente. Hemos visitado unos diez países y en todos he tenido una gran muestra de cariño", contó.

"Cuando pregunto en los conciertos quiénes oraron por mí y veo que casi todos levantan la mano, quiere decir que hay un amor profundo", agregó.

El cantante tiene previsto continuar con su gira de presentaciones para "agradecer al público" el cariño que ha recibido en estos meses de recuperación.

"El Puma" fue uno de los participantes en el concierto Venezuela Aid Live, celebrado el pasado 22 de febrero para recaudar dinero y exigir a Nicolás Maduro que permitiera la entrada de ayuda humanitaria al país.

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Weston

Buen cantante. Por demás, un neófito.

Profile picture for user padre Ignacio

Bravo por El Puma, porque tiene toda la razón del mundo, estos regímenes nunca se van por las buenas. Que Dios le bendiga

Jose luis Rodríguez " alias" el puma eres un irresponsable ,te sugiero vengas enrv la primers flotilla ,te esperamos , si tiene s los huevos tienen los animales te haces llamar,tienes dinero ,dale ,te esperamos darte un concierto de palizas ,de esos te hacen falta !!! Es facil ,ser guapo detrás de unas camaras !!!!