Back to top
EEUU

La policía de EEUU acordona el Capitolio ante la amenaza de un nuevo ataque de grupos trumpistas

La Cámara de Representantes decidió suspender su próxima sesión ante la advertencia revelada en un informe de inteligencia del FBI.

Washington
Asalto al Capitolio de EEUU en enero de 2021
Asalto al Capitolio de EEUU en enero de 2021 Reuters

La Cámara de Representantes de EEUU decidió suspender la sesión del próximo jueves ante el reporte de un informe de inteligencia estadounidense que advirtió de un posible ataque a la sede del Congreso, similar al ocurrido el pasado enero, informó el diario El País.

"El Departamento de Policía del Capitolio de EEUU está al tanto y preparado para cualquier amenaza potencial hacia los miembros del Congreso o hacia el complejo del Capitolio", expresó la policía encargada de la protección de este edificio en un comunicado.

Actualmente los alrededores del Capitolio permanecen blindados y rodeados de unos 5.000 efectivos de la Guardia Nacional. Se cree que los seguidores del grupo supremacista blanco QAnon apuestan por un regreso de Donald Trump a la presidencia este 4 de marzo, por lo cual pudieran estar organizando otro asalto a la sede del Congreso.

Las esperanzas del grupo QAnon se fundan en la idea de que Trump recuperará el poder en la fecha original en que los presidentes estadounidenses juraban en la Constitución hasta 1993, año en que esta ceremonia se pasó para el 20 de enero.

Hasta el momento, la advertencia de un posible ataque parte de un documento interno del Buró Federal de Investigación (FBI) elaborado a finales de febrero de 2021 en el que se describe la organización de un complot paramilitar de "milicias". Una fuente policial reveló al periódico ABC que tal vez este nuevo asalto use técnicas de distracción como la detonación de explosivos.

Más información

9 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Los delincuentes siempre ven fantasmas antes de actuar. Y uno de los jinetes de mal agüero está ahora aquí llorando. Delincuentes los hay donde quiera incluso entre los opinantes.

Profile picture for user Ares I

Acere, esta noticia la saca DDC en exclusiva para que tipos como tu comiencen a echar espuma por la boca.
Ah, y métete la lengua -o los dedos de teclear- donde no te da el sol hasta que veas los recods criminales de los participantes del foro antes de hablar tanta cáscara.

AREITO Anoculo Cerebral ex-agente del G2 de Stgo de Cuba tu eres pendejo te estoy esperando aquí en el versailles pero no vienes.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Arizona aprobó que las boletas del condado de Maricopa sean inspeccionadas ... quizá se están curando en salud ...

Profile picture for user Ex-cubano

Esto es sacado del libro de Fidel castro que después de la fallida invasion de bahía de cochinos (gracias a Kennedy) todos los años los yanquis iban a invadir cuba y así han tenido entretenidos a los tontos útiles durante 60 años.
Parece que cada unos meses los trumpistas van a invadir el congreso.

Jaja, donde están los republicanos o Trumpistas que siempre están llorando y de que le robaron las elecciones al dictador want to be. Sigan ustedes sembrando esas semillas que pronto esto se va a parecer un país latino americano. Lo que hizo o quería hacer Trump fue un autogolpe.

Plutarco Luis PUERCO, eso es información falsa, tan falsa como tú.

Profile picture for user Plutarco Cuero

El fraude no existe en lo Estados Juntos .... mire esto ...

In the sixty-four-page order, Judge Jeff Weill not only calls for a new election but also finds evidence of fraud and criminal activity, in how absentee ballots were handled, how votes were counted, and the actions by some at the polling place.

https://www.wcbi.com/notary…