Back to top
Represión

Un Policía cubano golpea y patea a una mujer en La Habana entre gritos de 'abusador' y 'descarado'

'Esto sucedió hace cuatro días cerca de mi casa en Inquisidor y Luz. ¡Ley de procedimiento policial ya!', dice el artista Luis Manuel Otero Alcántara.

La Habana
Momentos en que el Policía cubano da una patada y golpea a una mujer en La Habana.
Momentos en que el Policía cubano da una patada y golpea a una mujer en La Habana. Otero Alcántara/Facebook

Un policía agredió a una mujer en La Habana durante una discusión, según videos compartidos en Facebook por el artista Luis Manuel Otero Alcántara

En las imágenes se ve como el policía intenta detener a la mujer. La cubana grita "suéltame" y comienza a golpear al uniformado. El policía pierde el control y le da golpes a la mujer vestida de blanco, mientras los presentes gritan "abusador"

El policía saca la tonfa para golpear a un joven que sale corriendo. Los presentes intentan calmar al agente. Una mujer dice que hay que grabar.

En un segundo video, se ve al policía agredir a otro hombre y enfrentarse a la misma mujer vestida de blanco. El policía da patadas a la cubana que lo encara y escupe al suelo. "Descarado, asesino", gritan los vecinos, mientras separan a la mujer. 

"Esto sucedió hace cuatro días cerca de mi casa, en Inquisidor y Luz. ¡Ley de procedimiento policial ya! ¡Abajo la dictadura!", dijo este martes Otero Alcántara en Facebook.

"Policía, colero, madre, hijo, negro, blanco, todos desesperados y matándose entre ellos, mientras unos pocos dirigentes viven bien y no hacen colas. Tienen todos los dólares de un pueblo que se mata y se violenta entre ellos mismos. ¿Esta es la muerte o patria que defiende el régimen y sus artistas?", cuestionó Otero Alcántara.

Este fin de semana, vecinos en Caibarién, Villa Clara, salieron en defensa de un cuentapropista. "Le acaban de poner 2.000 pesos de multa por vender dulces que no hay en las tiendas, que no hay en ningún lado. No te bajes, cojones, 'Patria y Vida'. Está bueno de descaro ya", dijo Yeko Gutiérrez, un residente en Caibarién.

En febrero también hubo varios enfrentamientos a la Policía en el municipio habanero La Lisa y en Santiago de Cuba

Más información

9 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Laplace

Noveno inning con dos outs...el bateador tiene dos strikes y el umpire apostó un barito a que se ponchaba...

Profile picture for user Plutarco Cuero

Parece que a los mulatos se les está llenando la cachimba de tierra ... Y Sandrito dándole a su chivichana ...

beee,beeee, abusador,no le peguen",..... coño para de firmar y gritar que sacaron tripa a dos cuadras de aqui,ve corre y marca,apurate...coj....

Las mujeres cubanas tienen mas valor que los hombres en Cuba,Estos abusos solo terminaran el dia que el pueblo se una y diga basta ,no tendrian lugar donde encarcelar y alimentar a tanta gente,EN LA UNION ESTA LA FUERZA. ,,,,PATRIA Y VIDA.

Profile picture for user Amadeus

Hay algo que hay resaltar : En la plantación soplan aires de libertad e insubordinación entre los esclavos.

Gritos de abusador y descarado... pero NADIE se mete. Ah, eso sí , hay que grabar.

Profile picture for user pim-pam-pum

Una mujer dice que hay que grabar, no, lo que tendrían que haber hecho es tirársele encima al sinvergüenza ese que no duda en golpear a una mujer indefensa.

Profile picture for user Amadeus

¿Y qué dice Pedro de la Hoz de todo esto?