Back to top
Represión

La Seguridad del Estado amenaza a la madre de una activista que escribió 'Patria y Vida' en la fachada de su casa

'La represión ya no es conmigo, es también con mi mamá', dijo Yeilis Torrez Cruz poco antes de ser víctima de un acto de repudio.

Santiago de Cuba
Acto de repudio a Yeilis Torres Cruz
Acto de repudio a Yeilis Torres Cruz H. L Valdés/Facebook

Yeilis Torres Cruz, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denunció desde su perfil de Facebook las presiones que el régimen cubano ejerce contra su madre. La también exfiscal dijo que su madre su citada el pasado lunes en la dirección municipal del Ministerio de Educación, donde la Seguridad del Estado le amenazó e intentó chatajearla.

"La represión ya no es conmigo, es también con mi mamá, con una persona que es fidelista y comunista (...) eso es para que se den cuenta todos los cubanos que pueden estar viendo esta directa que no es solo conmigo. El único pecado de mi mamá es ser mi madre, y hoy la acaban de citar para la dirección municipal del Ministerio de Educación, porque mi mamá es profesora de un pre en la capital", dijo Torres en una directa.

Según la activista, el motivo de la citación fue un cartel con la frase "Patria y Vida" que ella puso en la fachada de la casa donde vive junto a su madre.

"¿Qué van a hacer, van a sacar a mi mamá del trabajo, que lleva de sus 65 años 50 cumpliéndole a ustedes, defendiendo lo indefendible? Son unos faltas de respeto, y eso es lo que ustedes logran, que las familias se sigan desuniendo, que las madres se fajen con los hijos, que los hijos se peleen con las madres", expresó indignada Torres.

En la directa, Torres dijo responsabilizar al Gobierno cubano ante cualquier problema de salud que sufra su madre a causa de estas situaciones, dado que ha sobrevivido tres infartos y por prescripción médica no puede ser sometida a situaciones de estrés.

Más tarde, un grupo de vecinos suyos realizaron un acto de repudio frente a la puerta de su casa, según informó el periodista Héctor Luis Valdés Cocho.

"Están matando al pueblo de hambre, miseria y necesidad y viven oprimiendo al pueblo", gritó la activista a los participantes del acto de repudio.

Según dijo en sus redes sociales, al llegar a casa su madre quitó el cartel de "Patria y Vida" de la fachada de la casa luego de ser presionada por la Seguridad del Estado.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.