Back to top
Obituario

Fallece a los 56 años el boxeador cubano José Luis Hernández

Residente en Alquízar, fue campeón en los 67kg en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de La Habana 1982.

La Habana
José Luis Hernández.
José Luis Hernández. PERIÓDICO CUBANO

El boxeador cubano José Luis Hernández, campeón de los 67kg en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de La Habana (1982), falleció el martes a los 56 años en Alquízar, Artemisa.

De acuerdo con una nota de Jit, sitio oficial del estatal Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), que no informó las causas del deceso, la trayectoria de Hernández en los torneos nacionales Playa Girón le permitió ser miembro de la selección nacional de boxeo.

Tras su retiro, indica la nota, trabajó como fisioterapeuta y entrenador en la preselección cubana. Un subtítulo olímpico para el pugilista Lorenzo Aragón (Atenas 2004) fue su principal conquista como técnico. Además, trabajó en Ecuador como entrenador de la disciplina.

"Nos deja físicamente un cubano probado, más allá de sus saldos como exponente de nuestro boxeo, al que sirvió con pasión y entrega", escribió el presidente del INDER, Osvaldo Vento Montiller, en su perfil en la red social Twitter.

"Conmueve el adiós de quien se dedicó en cuerpo y alma a nuestro deporte, siempre comprometido con la patria", agregó por su parte el titular del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.