Back to top
Economía

El bitcoin podría convertirse en la divisa del futuro o iniciar una implosión especulativa, afirman analistas financieros

Según el informe publicado por una institución financiera internacional la criptomoneda se encuentra actualmente en un 'punto de inflexión'.

Madrid
Un cajero de bitcoin.
Un cajero de bitcoin. TV Azteca

Expertos de Citi, una de las más importantes instituciones financieras del mundo, afirmaron en un reciente informe que el bitcoin se encuentra en un "punto de inflexión" que lo podría convertir en la divisa de referencia para el comercio internacional o iniciar una "implosión especulativa".

El documento, divulgado por la entidad internacional, señaló que el apoyo que han brindado a la criptomoneda compañías como Tesla y Mastercard podría representar el inicio de una transformación que la convierta en una moneda establecida.

"El uso del bitcoin como reserva de valor está facilitando su expansión como moneda: PayPal, Visa y Mastercard ahora lo aceptan en sus vastas redes comerciales; empresas de marca como Microstrategy y Tesla están trasladando partes de sus tesorerías corporativas a bitcoin; organizaciones benéficas como la Sociedad Estadounidense del Cáncer están aceptando donaciones de bitcoin; había casi 12.000 cajeros automáticos de bitcoin a finales de 2020; una nueva tarjeta de crédito Visa permite a los usuarios ganar bitcoins como recompensa; y más empresas están comenzando a aceptar pagos en esta criptodivisa", se puede leer en el informe de más de 100 páginas.

Impulsado por las inversiones de grandes empresas, el bitcoin podría conseguir el respaldo de bancos centrales, personas y compañías que se interesen en concentrar ahorros en la criptodivisa, lo que podrí colocarla "en una posición óptima para convertirse en la moneda preferida para el comercio mundial", dice el informe.

El creciente interés de los inversores en la criptomoneda la llevó a conseguir un récord de 58.354 dólares en los últimos días, así como una capitalización de mercado de un millón de dólares.

"Hay una serie de riesgos y obstáculos que se interponen en el camino del progreso del bitcoin", afirmaron los analistas de Citi. "Sopesar y medir estos posibles riesgos potenciales respecto a las oportunidades lleva a la conclusión de que el bitcoin se encuentra en un punto de inflexión", agregaron.

Mientras tanto, los cubanos parecen muy interesados en el bitcoin, pues en los últimos meses se ha colocado en varias ocasiones como el país en que más se busca la criptomoneda según los datos de Google Trends.

Algunos cubanos se han planteado utilizar el bitcoin como una alternativa al previsible cierre de Western Union en la Isla por las sanciones de EEUU a la empresa militar FINCIMEX. AFP contó la historia de Gretter, quien recibió en La Habana 100 CUC enviados por su esposo desde EEUU. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.