Back to top
Represión

La Policía investiga al activista cubano Esteban Rodríguez por un presunto delito de hurto

'Nunca he cogido nada que no sea mío, menos que menos un teléfono', dice el opositor.

La Habana
El activista Esteban Rodríguez, uno de los acuartelados del Movimiento San Isidro.
El activista Esteban Rodríguez, uno de los acuartelados del Movimiento San Isidro. Rodríguez/Facebook

El activista cubano Esteban Rodríguez, uno de los acuartelados en la sede del Movimiento San Isidro, denunció este lunes que la Policía lo investiga por el presunto delito de hurto. 

"El jefe de sector fue a mi casa a comunicarme de que yo estoy circulado, dice él, que por un delito de 2019 de hurto de un teléfono, cuando yo he estado en varias estaciones miles de veces y nunca ha saltado eso", dijo Rodríguez en Facebook.

"Supuestamente el delito fue en Zanja, la denuncia fue hecha en Zanja", afirmó el activista mientras caminaba para la unidad policial de Zanja en La Habana.

"Voy a ver al oficial, el que está encargado de ese supuesto delito. Voy a presentarme porque yo no debo nada, yo no temo. Yo sé que no he cometido ningún delito. Voy a ir a ver el error que se está cometiendo porque yo nunca he cogido nada que no sea mío, menos que menos un teléfono. Al contrario, los teléfonos a nosotros nos los quitan", agregó. 

El activista compartió una multa de 500 pesos tras visitar la estación de policía. "Dicen que estoy bajo proceso por un supuesto delito de hurto", dijo.   

Esteban Rodríguez fue uno de los acuartelados en la sede del Movimiento San Isidro, donde estuvo en huelga de hambre en noviembre de 2020. Rodríguez ha sido detenido en varias ocasiones por su activismo junto al artista Luis Manuel Otero Alcántara y el rapero Maykel Castillo (Osorbo).

El activista es también colaborador del medio independiente ADN Cuba, donde recibió amenazas de muerte. Un usuario lo amenazó con darle "una pila de puñaladas por denigrar la religión".

Al respecto dijo: "Me muero de la risa, tengo un miedo que me meo. Un fanático del régimen me dejó un lindo mensaje en la página de ADN Cuba". 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.