Back to top
Obituario

Muere Martha Velasco, popular actriz de la radio cubana

Tenía 95 años. Era conocida por su trabajo en programas como 'Alegrías de sobremesa', de Radio Progreso.

La Habana
La actriz cubana Martha Velasco.
La actriz cubana Martha Velasco. CNAE

La popular actriz y locutora de la radio cubana Martha Velasco falleció el viernes en La Habana a los 95 años de edad, informa la prensa oficial de la Isla.

La actriz, muy conocida por su participación en programas de Radio Progreso como Alegrías de sobremesa y Nosotras, recibió reconocimientos de entidades del Gobierno cubano como la Distinción por la Cultura Nacional, la medalla Alejo Carpentier, el Premio Nacional de la Radio y Artista de Mérito del Instituto Cubano de Radio y Televisión, entre otros.

"Con profundo pesar el MINCULT, el CNAE y la Agencia Artística de Artes Escénicas ACTUAR lamentan el deceso en La Habana de la reconocida actriz y locutora cubana Martha Velasco", publicó el oficialista Consejo Nacional de Artes Escénicas.

Según la emisora Radio Reloj, Velasco cursó estudios de actuación escénica y declamación en la Escuela de Bellas Artes del Centro Gallego de La Habana. Laboró en emisoras como la RHC Cadena Azul; sin embargo, su lugar de trabajo fundamental fue Radio Progreso, en la que protagonizó, durante décadas, novelas, obras de teatros, cuentos y otros espacios.

Por decisión familiar, el cadáver de la actriz fue cremado.

 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.