Back to top
Covid-19

Cuba llega a los 100 muertos en febrero por Covid-19 y registra 720 nuevos casos

Un niño de 11 años y un adolescente de 17 están graves.

La Habana
Trabajadores de la Salud en una calle de La Habana.
Trabajadores de la Salud en una calle de La Habana. efe

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) reportó este sábado cuatro muertos y 720 nuevos contagios de Covid-19 contabilizados el viernes en Cuba. También, dos menores de edad en estado grave.

Con los fallecidos del viernes suman 100 muertes en febrero.

Según el MINSAP, actualmente están ingresadas en la Isla 4.221 personas enfermas de Covid-19.

Del total de nuevos casos, 680 fueron contactos de pacientes confirmados; solo 17 tuvieron fuente de infección en el extranjero.

Todas las provincias cubanas registraron contagios. La mayoría (362) correspondieron a La Habana. Detrás se ubicaron Mayabeque (60), Camagüey (55), Santiago de Cuba (45), Artemisa (37) y Pinar del Río (34).

Según el MINSAP, este viernes estaban en terapia intensiva 59 personas. De ellos, 26 en estado crítico y 33 graves. Entre los enfermos graves hay un niño de 11 años de edad residente en el Cerro, La Habana, y un adolescente de 17, residente en Artemisa.

Los fallecidos el viernes fueron tres hombres de 90, 78 y 70 años de edad, todos de La Habana, y una mujer de 72 que residía en Camagüey.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

CATASTRÓFICA PANDEMIA EN CUBA. Y aún esperan a ''tener listas sus vacunas ''SOBERANA MIERDA 007'' ALGÚN DÍA DE CUALQUIER FECHA VENIDERA... y si llegara a servir y si llegaran a producirla en millones y si no llueve porque el laboratorio tienen filtraciones de agua y a Cuba le escasea el transporte adecuado para distribuirlas. Ah, y si consiguen que alguien por ahí les ''done'' envases , jeringuillas y agujas desechables. Y por supuesto , si no hay apagones y hay gasolina para el transporte y claro, nadie ''desvíe recursos''...