Back to top
Sucesos

La Policía detiene a dos personas por el robo de pienso en una empresa estatal de Santiago de Cuba

Las autoridades continúan investigando la vinculación de otros posibles participantes en los hechos.

Santiago de Cuba
Un trabajador de la empresa Gelma Transagro.
Un trabajador de la empresa Gelma Transagro. CMKC

En la zona de La Caoba, en la localidad de El Cobre, Santiago de Cuba, las autoridades detuvieron al chofer de una rastra perteneciente a la empresa estatal Gelma Transagro, a quien acusaron de desviar maíz de producción nacional para consumo animal.

Un agente policial entrevistado por el Noticiero de la Televisión afirmó que fueron ocupados ocho sacos de maíz dentro de un domicilio, por lo que tanto el conductor de la rastra como el propietario de la vivienda se encuentran bajo arresto.

Durante el proceso investigo, agregó la prensa estatal, las autoridades descubrieron que el conductor del vehículo, tras cargar la mercancía en la UEB "Pienso Kilómetro 8", se ponía de acuerdo con el dueño del domicilio para descargar una parte del maíz, pienso o soya.

El maíz ocupado fue trasladado a la fábrica para su pesaje, donde confirmaron que estaba en buen estado, por lo que lo destinaron al consumo animal, informó la prensa.

Actualmente la Policía continúa investigado la vinculación de otros posibles participantes en estos hechos.

Tras el comienzo de la pandemia del coronavirus y el agravamiento de la crisis económica en la Isla, los medios oficiales han realizado una cobertura constante acerca de presuntos delitos cometidos por ciudadanos cubanos.

Estos trabajos periodísticos han sido muy cuestionados desde el punto de vista ético, pues en ellos se expone en muchas ocasiones la identidad de los acusados, los cuales en la mayor parte de los casos son presentados como culpables sin haber sido juzgados.

Miguel Díaz-Canel comentó el pasado mes de junio en una reunión gubernamental que este tipo de cobertura periodística fue idea de Raúl Castro y "llegó para quedarse".

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

PIENSO que mientras exista una dictadura totalitaria en La Habana , las personas seguirán PENSANDO cómo joderlos.