Back to top
Covid-19

En cuarentena el Ministerio de Justicia cubano por contagios de Covid-19

El primer ministro, Manuel Marrero Cruz, ha reconocido que se producen 'cantidad de contagios' en las instituciones.

La Habana
Reunión de funcionarios del Ministerio de Justicia cubano.
Reunión de funcionarios del Ministerio de Justicia cubano.

El Ministerio de Justicia de Cuba (MINJUS), situado en el Vedado, La Habana, suspendió sus labores y está en cuarentena por casos de Covid-19, según informaron a DIARIO DE CUBA trabajadores de ese organismo que pidieron no se revelara su identidad porque no están autorizados a dar declaraciones a la prensa.

"Hace 15 días empezaron los contagios por el Departamento del Registro Nacional de Asociaciones", dijo una empleada del ministerio. "Resultó positiva su directora, Miriam García Meriño, de 72 años de edad. Se activaron los protocolos de bioseguridad, se pesquisó a los trabajadores, se suspendieron las labores y se fumigaron y desinfectaron los locales afectados", añadió.

"Lamentablemente, el contagio no quedó allí. Trabajadores de la Dirección de Informática también dieron positivo. Todos tenemos mucho miedo y, con resultados negativos del PCR, nos vamos reincorporando paulatinamente al trabajo", concluyó la fuente.

Otro empleado del MINJUS confirmó el contagio de García Meriño y otros trabajadores. "Evolucionaron bien de salud y no hubo que lamentar complicaciones", dijo.

"En cuanto al ministro de Justicia, Oscar Manuel Silvera Martínez, hace días que se encuentra enfermo, pero según se informó a los trabajadores no es Covid-19, sino un derrame en una pierna", agregó esta fuente.

La página oficial del Ministerio de Justicia no informa sobre la suspensión de servicios propios del organismo. En cambio, reproduce una noticia del diario oficial Juventud Rebelde, titulada "Ante la Covid-19, sin disciplina, no habrá recuperación". En ese reporte se cita al primer ministro, Manuel Marrero Cruz, quien llamó la atención sobre "la cantidad de contagios que se han producido en las instituciones", y dijo que eso "pasa muchas veces por la violación de protocolos que están diseñados para ese tipo de espacios".

Según publicó el periódico oficialista Tribuna de La Habana, el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Luis Antonio Torres Iríbar, exigió el jueves a las instituciones extremar las medidas sanitarias para evitar el surgimiento de focos y eventos epidemiológicos que después se extienden a la comunidad.

 

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

El Ministerio de Injusticia está enfermo desde el ‘59.

Estoy resando para que el diablo se lo lleve junto al comandante cenizas ,eso si lo aceptaran,porque ya Fidel implanto alli el PCC y los CDR,,,,

......la justicia se acabo el 1 de enero del 59....

Total, para lo que hacen , pueden cerrar indefinidamente...