Back to top
Deportes

El saltador cubano Juan Miguel Echevarría gana en Madrid y lidera la temporada invernal

Al campeón mundial bajo techo del 2018 le valieron los 8,14 metros para triunfar en la capital española.

Madrid
El saltador cubano Juan Miguel Echevarría.
El saltador cubano Juan Miguel Echevarría. World Athletics

El atleta cubano Juan Miguel Echevarría obtuvo el primer lugar este miércoles en el mitin internacional de Madrid de salto de longitud, encadenando de esta forma tres victorias en las tres competiciones que ha participado del circuito invernal, reportó el portal deportivo Jit.

El campeón mundial bajo techo del 2018 ganó en el Mítin Atlético de Madrid tras saltar 8,14 metros, una marca que no sobresale entre las mejores de la temporada, pero que le permitió mantener el invicto durante la presente campaña.

"Me siento contento. Madrid es una ciudad en la que me gusta competir, me da buenas vibras y es muy buen pista", afirmó el cubano a los medios, mientras lamentó la escasa cantidad de participantes de la competición, lo que provocó un ritmo muy rápido entre los saltos.

"Eso hace que haya poco tiempo de recuperación y en ocasiones afecta", agregó, pues en el encuentro participaron solamente siete atletas, de los cuales solo cuatro realizaron los seis saltos.

El segundo lugar de la competición lo obtuvo el ucraniano Vladyslav Mazur, con 7,98 metros y el alemán Maximilian Entholzner, con 7,81 metros, se llevó la medalla de bronce.

Este resultado permitió al cubano a alcanzar 30 unidades en el ranking del circuito atlético, por lo que se estableció como ganador final, pues consiguió antes los éxitos de Karlsruhe y Lievin, en este último como 8,25 metros que son la segunda mejor marca de la temporada.

El entrenador de Echevarría, Daniel Osorio, dijo que las carreras de su pupilo fueron "muy estables, los saltos fueron en zona de tabla y muy buena distribución en cuanto a ritmo y esfuerzo".

"Solo faltó algo de relación entre la carrera y su potencial de despegue, un aspecto para nada preocupante", mencionó como principal deficiencia.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.