Back to top
Brasil

Bolsonaro suspende de forma abrupta una rueda de prensa al ser preguntado por un caso de corrupción de su hijo

Flavio Bolsonaro, hijo del presidente, está siendo investigado como parte de un caso conocido como 'rachadinha'.

La Habana
El mandatario brasileño Jair Bolsonaro.
El mandatario brasileño Jair Bolsonaro. DPA

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, protagonizó un enfrentamiento con los medios este miércoles al interrumpir de forma abrupta una rueda de prensa cuando le preguntaron sobre la reciente decisión del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) de anular parte de una investigación relacionada con la presunta corrupción de su hijo mayor, Flávio.

Bolsonaro afirmó de manera tajante: "la entrevista acabó", antes de que el periodista terminara de realizar la pregunta sobre el mencionado caso. A continuación, abandonó el recinto.

La conferencia de prensa en la que participaba el mandatario brasileño estaba relacionada con las medidas de apoyo para el estado de Acre tras sufrir severas inundaciones.

Jair Bolsonaro había sobrevolado la región, afectada por el desbordamiento de ríos, que también sufre por casos de dengue y un alto número de muertes por Covid-19, según los medios locales.

Flavio Bolsonaro, hijo del presidente, está siendo investigado como parte de un caso conocido como "rachadinha", que investiga una trama de corrupción que, según la Fiscalía de Río de Janeiro, lo beneficiaba. Este 23 de febrero el STJ anuló la suspensión de los derechos al secreto bancario y fiscal al hijo mayor del jefe de Estado.

Los ministros de la quinta sala del Tribunal, órgano colegiado encargado del asunto, cuestionaron la legalidad de la decisión judicial que autorizó la violación de los secretos bancarios y tras una votación de 4 a 1 decidieron que no estaba debidamente fundamentada, como exige la ley, reportó el portal G1.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.