Back to top
béisbol

El cubano José Abreu se contagia de Covid-19 y deja los entrenamientos

El primera base está sin síntomas y dice estar frustrado por tener que abandonar momentáneamente el terreno.

Chicago
José Pito Abreu
José Pito Abreu Getty Images

Los Medias Blancas de Chicago informaron el miércoles que su primera base estelar, el cubano José "Pito" Abreu, ha dado positivo al Covid-19 aunque se encuentra asintomático.

Según reportó EFE, Abreu ha sido apartado del equipo hasta que supere el contagio y pueda volver a los campos de entrenamiento.

El gerente general de los Medias Blancas, Rick Hahn, fue el encargado de dar la noticia del contagio del pelotero, quien la pasada temporada ganó el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana

De acuerdo con las declaraciones de Hahn, Abreu no recibió de buena manera la noticia y se encuentra "frustrado" por tener que dejar de entrenar cuando no está sintiendo nada anormal en su organismo.

Abreu cree que "contrajo un caso leve" del coronavirus el mes pasado, una idea que está "reforzada por la presencia de anticuerpos Covid-19 en pruebas adicionales" realizadas al jugador.

"Aparte de estar frustrado, José se siente muy bien y, como el resto de nosotros, espera con ansias reincorporarse al club en un futuro no muy lejano", señaló Hahn.

Abreu, de 34 años, está en su octava temporada con los Medias Blancas y se espera que sea la pieza central de la poderosa alineación de Chicago. El equipo este año también tendrá en el banquillo al manejador Tony La Russa, quien a sus 76 años vuelve a dirigir en las Mayores. La Russa ya estuvo con los Medias Blancas desde la temporada de 1979 hasta 1986. 

Abreu, tres veces All-Star, llevó a los Medias Blancas la pasada temporada a su primera aparición en los play offs desde el 2008, cuando ganaron la Serie Mundial. El cubano exhibió .317 de promedio de bateo, con 19 cuadrangulares y lideró las Mayores con 60 carreras impulsadas.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

El COVID no cree en nadie ni pitcher ni catcher ni bateadores, hay que cuidarse eso es todo mejor dicho protegerse