Back to top
Covid-19

Los médicos cubanos que cumplen 'misión' en Venezuela reciben la primera dosis de la Sputnik V

El personal médico cubano se suma a los políticos chavistas, militares y policías venezolanos que integran la primera línea de vacunación en ese país.

Caracas
Médicos cubanos de 'misión' en el extranjero.
Médicos cubanos de 'misión' en el extranjero. ESCAMBRAY

El Gobierno de Venezuela incluyó a los médicos cubanos que cumplen "misión" en el país dentro de las personas con prioridad para recibir la vacuna Sputnik V, por lo que ya una parte de los profesionales ha recibido la primera dosis, reportó el diario oficial Granma.

El personal médico cubano se suma así a los políticos chavistas, militares y policías venezolanos que integran la primera línea de vacunación en ese país.

El doctor Reinol Delfín García, jefe de la "misión" médica de Cuba, dijo que comenzaron inmunizando a los enfermeros intensivistas y emergencistas, los médicos diplomados en terapia intensiva y en otras especialidades del triage respiratorio, así como a los que están en zona roja atendiendo directamente a los pacientes de Covid-19.

Delfín García agregó que cuando Venezuela adquiera más dosis del fármaco, serán inmunizados también los cooperantes de todas las "misiones sociales" que prestan servicio en el país.

Rodolfo Pérez Sánchez, vicejefe integral de la misión médica en el Distrito Capital, dijo que a los 21 días se administrará la segunda dosis y que, después de aplicado el fármaco, se mantendrá la observación para atender cualquier anomalía posible.

El funcionario también afirmó que ya 75 profesionales de la Isla fueron vacunandos, aunque dos de ellos presentaron reacciones adversas. Se estima que solo en Caracas más de 630 médicos cubanos sean inmunizados

Según Prensa Latina, Venezuela recibió el pasado 13 de febrero un primer lote de 100.000 dosis de la vacuna rusa, de un total de 10 millones de dosis que llegarán próximamente.

El Gobierno venezolano también reservó a la Organización Panamericana de la Salud entre 1.4 millones y 2.4 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, por un costo de entre 140 y 240 millones de dólares.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Conejillos de Indias...