Back to top
Música

Un estudio revela que el pop ochentero es la música más relajante

La investigación también expuso los efectos estresantes del género techno.

Madrid
Michael Jackson, ícono del pop de los 80
Michael Jackson, ícono del pop de los 80 Getty Images

La música ochentera, específicamente el pop, parece ser la mejor para aliviar el estrés, o al menos a ese resultado llegó un estudio auspiciado por la empresa de cosméticos y cirugías de belleza Vera Clinic, que luego fue divulgado por The New York Post.

El estudio se hizo con una muestra de 1.540 voluntarios, entre 18 y 65 años, quienes completaron una encuesta sobre su nivel de estrés mental. En la prueba, todos tuvieron acceso a varias listas de reproducción de Spotify con infinidad de géneros de diferentes épocas.

Las baladas pop de los 80 resultaron las más relajantes para los voluntarios del estudio. El 96% de estos, por ejemplo, experimentaron hasta una leve disminución de la presión arterial y mientras un 36% tuvo una pequeña disminución de la frecuencia cardíaca al escuchar esta música.  
 
"Estos éxitos del pop afincados en la década de 1980 podrían inducir en las personas una especie de nostalgia positiva, y sus sonidos alegres y festivos podrían ayudar a la segregación de endorfinas y serotonina en el cerebro, lo que aumenta sus sentimientos de calma y felicidad", dijeron los autores del estudio a The New York Post.

Lo curioso de la investigación es que el segundo lugar de los géneros más relajantes fue para el heavy metal. Aunque el resultado parece sorprendente, los investigadores aseguraron que muchas veces la música enfadada ayuda a quien la oye a "procesar mejor sus sentimientos y, como resultado, conducirles a un mayor bienestar".

Por otro lado, el género musical menos relajante resultó ser el techno, que provocó un aumento de la presión arterial en el 78% de los voluntarios del estudio. La música clásica, el jaz y el blues quedaron a mitad de la tabla, que fue publicada íntegramente en la revista Metal Sucks.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.