Back to top
Médicos cubanos

Los médicos cubanos están en la primera línea de vacunación de Maduro

Hasta el momento se han vacunado solo 75 con la vacuna rusa contra el Covid-19 y dos de ellos tuvieron reacciones adversas.

Caracas
Médicos cubanos en Venezuela
Médicos cubanos en Venezuela Venezolana de Televisión

Los médicos cubanos enviados por La Habana a Venezuela serán inmunizados con la vacuna rusa Sputnik-V contra el Covid-19 por el Gobierno de Nicolás Maduro, informó Prensa Latina.

El personal médico cubano se suma así a los políticos chavistas, militares y policías venezolanos que integran la primera línea de vacunación en ese país. Según el vicejefe de la misión médica cubana en el Distrito Capital, Rodolfo Pérez, ya 75 galenos de la Isla fueron vacunados, aunque dos de ellos manifestaron reacciones adversas.

Se estima que solo en Caracas más de 630 médicos cubanos sean inmunizados. La vacuna será puesta en dos dosis, en un plazo intermedio de 21 días. Luego los médicos serán puestos en observación durante 24 horas.

Según Prensa Latina, Venezuela recibió el pasado 13 de febrero un primer lote de 100.000 dosis de la vacuna rusa, de un total de 10 millones de dosis que llegarán próximamente.

El Gobierno venezolano también reservó a la Organización Panamericana de la Salud entre 1.4 millones y 2.4 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, por un costo de entre 140 y 240 millones de dólares.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.