Back to top
EEUU

Trump sortea el impeachment, pero no las investigaciones fiscales

El expresidente no ha podido evitar que la Corte Suprema acceda a analizar sus cuentas financieras y declaraciones fiscales.

Nueva York
El expresidente Donald J. Trump
El expresidente Donald J. Trump AFP

La Corte Suprema de EEUU declinó a favor del fiscal del distrito neoyorquino de Manhattan, Cyrus Vance, para que este obtenga las declaraciones de impuestos del expresidente Donald Trump, según informó la cadena CNN.

Trump, que hasta el momento se ha opuesto a entregar sus cuentas financieras a un tribunal, ahora tendrá que ceder. No obstante, los documentos que obtenga Vance no se harán públicos, ya que el propio tribunal dictaminó que están sujetos a secreto y solo serán conocidos por el jurado.

Vance reclamó las declaraciones fiscales de ocho años del expresidente y algunos documentos asociados a un supuesto pago secreto de este a una actriz porno. Trump, por su parte, dijo que la orden del tribunal ha sido demasiado amplia y que sufre acoso de parte del fiscal, quien es del partido demócrata. Ya el pasado año, el magnate inmobiliario había intentado sin éxito que la justicia estadounidense le declarara inmune ante cualquier cargo de este tipo.

Trump también enfrenta actualmente una investigación judicial en Nueva York por una posible ocultación del valor de activos para la obtención de préstamos y exenciones fiscales. Este caso, sin embargo, no lo lleva Vance, sino la fiscal Letitia James. De acuerdo a la investigación, se sospecha que Trump infló el valor de ciertas propiedades en esa ciudad para obtener préstamos. También se investiga las generosas exenciones fiscales que recibió por una mansión familiar en el condado de Westchester.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Medicus

Y DDC sigue de repetidor de las sanaquerías de los zurdos; todo esto es una película. Sigan en la bobería....
Una nueva pregunta ¿Dónde está Soros? Je,je,je.
Pronto se acabarán las vías de financiamiento de la prensa corrupta.

Pero usted no aprende, siga leyendo teorías de conspiracion que morirá de desengaño. Parler es caza bobos.