Back to top
Animales

En Cuba seguirá permitida la crianza de palomas

El Ministerio de la Agricultura desmiente rumores que circulan en las redes sociales.

La Habana
Un criador de palomas en Cuba.
Un criador de palomas en Cuba. Cubadebate

La Dirección de Sanidad Animal del Ministerio de la Agricultura (MINAGRI) informó este domingo que la crianza de palomas en Cuba seguirá permitida. El MINAGRI emitió un comunicado para desmentir unos rumores que circulan en las redes sociales por el próximo Decreto-Ley de Bienestar Animal.

"El Decreto-Ley de Bienestar Animal que será aprobado, establece regulaciones a favor del bienestar de las aves, pero no establece la prohibición de la crianza de palomas siempre y cuando se cumplan los requisitos higiénico sanitarios y de bienestar que la especie requiere", señaló el comunicado.

El MINAGRI dijo que "son falsas las publicaciones a través de las redes sociales, anunciando la prohibición de la crianza de palomas y la existencia de palomares por criadores no asociados a la Asociación Nacional Ornitológica de Cuba (ANOC). Todo no es más que una falsa manipulación por elementos que pretenden confundir y crear el caos para estimular la indisciplina, el desorden y el malestar en la población". 

También son falsas "la realización de advertencias a los criadores no asociados a la ANOC, la imposición de multas, el decomiso de las palomas y el depósito para la entrega de las aves decomisadas que supuestamente serán compradas por el Estado a sus dueños", agregó.

"La ANOC y la Federación de Colombófilos de Cuba (FCC), están oficialmente reconocidas y mantienen excelentes vínculos de trabajo con la Dirección de Sanidad Animal", reseñó el comunicado.

Los dirigentes del MINAGRI señalaron la pasada semana que el Decreto-Ley de Bienestar Animal se aprobará en este mes de febrero.

Varios integrantes de la comunidad animalista independiente forzaron una reunión en la sede del MINAGRI con una manifestación pacífica.  

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.