Back to top
COvid-19

El MINSAP de Cuba reporta 1.039 nuevos casos de Covid-19 y cinco fallecidos en la jornada

Los casos activos en la Isla llegan a 5.046.

La Habana
Dos personas van en una bicicleta en La Habana.
Dos personas van en una bicicleta en La Habana. EFE

Cuba registró este 20 de febrero 1.039 nuevos casos positivos al Covid-19 para un total de 44.523 casos confirmados desde el inicio de la pandemia. También se registraron cinco fallecimientos a causa del virus, que ha cobrado en el país un total de 296 vidas, según el parte del Ministerio de Salud Pública.

Actualmente, en la Isla se encuentran ingresados para vigilancia epidemiológica 19.929 personas. Hay también 2.907 sospechosos, 11.976 personas bajo vigilancia y un total de casos activos de 5.046 cubanos.

De los nuevos casos reportados, 999 fueron contactos de casos confirmados, otros 30 tuvieron una fuente de infección en el extranjero y 10 presentan una fuente de infección no precisada hasta el momento. Del total de casos, 618 no presentaron síntomas.

Las provincias más afectadas fueron La Habana (579 casos), Santiago de Cuba (180 casos), Camagüey (45 casos), Artemisa (35 casos), Holguín (31 casos) y Mayabeque (26 casos).

Actualmente se encuentran 66 personas en salas de terapia intensiva a causa del coronavirus. De ellas, 40 se reportan en estado grave y 26 en estado crítico.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Casos diarios: 800... 900 y AHORA más de mil... ¿Y la ''Soberana Mierda 007'' a qué espera...?

Profile picture for user Peña Tico

Hay preocupación por las cifras de muertos pero hay que
entender que la carpintería de las cajas no produce más

Profile picture for user Padre Fidel Castro

Manelito esoismo he escrito dónde opino, a mi esposa y a mi hijo le digo lo mismo. El castrismo miente descaradamente, cuatro/cinco fallecidos cada día, que raro, no sube, no baja esa cifra. . Malditos sean por siempre, malditos sean.

No creo que hayan hasta un máximo de 5 pacientes al día,y aumentando los contagiados,aumentando los críticos..Y tds los dias 3,4 y 5..Eso es engaño..
Vamos médicos informen,funerarias información..Cementerios informar..de td el pais..
No quieren provocar un pánico,como no decir los feminicidios y demás problemas..
para que los turistas continúen asistiendo..

Profile picture for user Plutarco Cuero

La situación se le complica al Pamelismo, no se sorprendan de un deterioro hacia una intervención de los temidos Cascos Azules ....