Back to top
Sucesos

El choque de un camión de pasajeros contra un caballo deja 20 heridos en Villa Clara

El vehículo iba con destino a Holguín desde La Habana.

Madrid

Un accidente de tránsito ocurrido al amanecer de este domingo, pasadas las 5:00AM, en el kilómetro 283/284 de la Autopista Nacional, en el municipio de Placetas, Villa Clara, dejó un saldo de 20 heridos, entre ellos dos niños.

Según la edición digital de la emisora CMHW, los adultos lesionados fueron trasladados al Cuerpo de Guardia del Hospital Arnaldo Milián Castro, de Santa Clara, mientras los dos menores fueron en el Pediátrico José Luis Miranda de la ciudad.

De acuerdo con testimonios, el incidente ocurrió cuando un camión de pasajeros procedente de La Habana, rumbo a la provincia de Holguín, donde viajaban personas de diferentes territorios del país, impactó un caballo suelto en la vía pública. Este domingo continuaban investigaciones para para determinar las causas del accidente masivo.

El vehículo quedó volcado a la orilla de la carretera, según las imágenes publicadas por el medio oficial

El doctor Isidoro Padilla, director del Arnaldo Milián Castro, aseguró que los 18 lesionados, ninguno en código rojo, continuarán en observación por lo menos de 24 horas para su valoración por las especialidades correspondientes.

"Estamos todos vivos de milagro", dijo a CMHW una de las pasajeras del camión que se volcó y dio varias vueltas tras el choque con el animal.

CMHW publicó una lista con los nombres de los heridos:

Yanelis Regla Estrada Jiménez, 28 años. La Habana.

Bárbara Ayala Rondón, 47 años. Holguín.

Marta Virginia Jiménez Sánchez, 48 años. La Habana.

Javier Reyes Braña, 46 años. La Habana.

Lázaro Yunior Menéndez, 29 años. La Habana.

Julio Inerariti Valladares, 49 años. La Habana.

Carlos Sánchez Mora, 46 años. La Habana.

Osleiby Vidaus Ricardo, 38 años. Mayabeque.

Maikenis Luaces Varona, 20 años. La Habana.

Yunia Labernia, 30 años. La Habana.

Alexander Tervel Torres, 42 años. La Habana.

Mileidis Rodriguez González, 43 años. Camagüey.

Ivet González Cuellar, 45 años. Holguín.

Lisyani Estrada Jiménez, 26 años. La Habana.

Tahimy Correa Rodriguez, 31 años. Camagüey.

Yuniel Cordova Peña, 24 años. Holguín.

Linet Camejo Cuba, 22 años. Holguín.

Daineris Osorio Delgado, 32 años. Santiago de Cuba.

Diego Galán Osorio, 7 años. Holguín.

Yuliannis Cordova Barrera, 2 años. Holguín.

Cada 24 horas, dos personas pierden la vida y otras 21 resultan lesionadas en las carreteras cubanas, reconoció recientemente la Comisión Nacional de Tránsito. Según las estadísticas ofrecidas por esa entidad, en la Isla ocurren diariamente 29 accidentes de tránsito.

Entre enero y abril los siniestros automovilísticos experimentaron un "ligero aumento" con respecto a igual etapa de 2018.

Entre las principales causas de los accidentes, la Comisión Nacional de Seguridad Vial identifica los adelantamientos indebidos, el no prestar atención al control del automóvil, la violación del derecho de vía, los excesos de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol y los desperfectos técnicos.

Las estadísticas evitan colocar entre las causas principales el estado ruinoso de las vías y la falta de señalizaciones, así como las condiciones de los vehículos que circulan en Cuba.

 

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.