Back to top
Derechos Humanos

Las autoridades cubanas trasladan a una cárcel de máximo rigor al preso político Virgilio Mantilla Arango

El opositor se encuentra encarcelado desde inicios de diciembre por el presunto delito de 'acaparamiento' de alimentos.

Camagüey
El preso político cubano Virgilio Mantilla.
El preso político cubano Virgilio Mantilla. Radio Televisión Martí

El preso político cubano Virgilio Mantilla Arango fue trasladado a la prisión de máximo rigor conocida como La 26, ubicada en el municipio de Camagüey, según denunció la opositora Leticia Ramos Herreria en sus redes sociales.

De acuerdo al testimonio de Ramos Herrería, el traslado de Mantilla Arango ocurrió tras una requisa realizada en la prisión de Cerámica Roja, donde se encontraba anteriormente, durante la que los oficiales encontraron y confiscaron dos libretas con apuntes y crónicas sobre el abuso de poder al que se ha visto sometido.

"Virgilio me cuenta que no lo van a doblegar a pesar de las amenazas hechas a él por el esbirro Juan Miguel de la prisión La 26", agregó la opositora.

Matinlla Arango fue sancionado a siete meses de cárcel tras un juicio en el Tribunal Municipal de Céspedes, en Camagüey, por el presunto delito de "acaparamiento" de alimentos, informó su hijo, Lázaro Mantilla, a finales de diciembre.

El opositor fue detenido el 7 de diciembre, en su vivienda, y posteriormente las autoridades lo mantuvieron incomunicado en una unidad de investigación del Ministerio del Interior (MININT) de esa provincia.

Integrantes de la Coalición Opositora Compromiso Democrático han denunciado las arbitrariedades contra Mantilla Arango, que a principios de diciembre fue detenido por distribuir en las calles pegatinas con la imagen de Antonio Maceo.

En octubre pasado, Mantilla Arango, líder de la Unidad Camagüeyana de Derechos Humanos y prisionero político en dos ocasiones, fue sido arrestado por igual motivo, pero esta vez por distribuir pegatinas con la imagen de Carlos Manuel de Céspedes.

Desde que salió de prisión siempre se ha dedicado a participar en campañas y acciones a favor de la libertad de todos los encarcelados por causas políticas.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.