Back to top
Cuba-UE

Relaciones UE-Cuba: otra vez los intereses económicos por sobre los derechos humanos

La Delegación Socialista Española de la Eurocámara pidió a Borrell que mediara con EEUU para levantar el embargo a la Isla.

Bruselas
Javier Moreno, presidente de la Delegación Socialista Española en la Eurocámara
Javier Moreno, presidente de la Delegación Socialista Española en la Eurocámara Parlamento Europeo

Eurodiputados miembros del Intergrupo de Amistad y Solidaridad con el Pueblo de Cuba en el Parlamento Europeo, pidieron a Josep Borrell, jefe de la diplomacia del bloque regional, que mediara con EEUU para que Cuba saliera de la lista de estados patrocinadores del terrorismo, informó Prensa Latina.

El jefe de este grupo es el eurodiputado Javier Moreno, presidente de la Delegación Socialista Española en la Eurocámara y diputado por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Mediante una carta, Moreno le pidió a Borrell que mediara también con Joe Biden para que eliminara el embargo a la Isla.

Los intereses de este eurodiputado se reflejan en un fragmento de la misiva en el que alega que el embargo "crea muchas dificultades para la relación comercial y económica entre la Unión Europea y Cuba". Moreno, además, dijo que la inclusión de Cuba en la lista de estados patrocinadores del terrorismo se debe en gran medida a los "grupos radicales de cubanoamericanos residentes en EEUU".

La carta de Moreno es solo un capítulo más en el largo historial de buenas relaciones y hasta complicidad entre el régimen cubano y la Unión Europea. Mientras el bloque regional se interesa por todo aquello que afecte sus relaciones económicas con la Isla, desestima las evidentes violaciones de derechos humanos cometidas por el Gobierno cubano, algo de lo que depende las relaciones bilaterales.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Biden no va a quitar ningún Embargo. La UE carece de mecanismos para alterar la soberanía nacional del Pueblo de los EE.UU. (más bien lo contrario). El Embargo es Ley Codificada Nacional. Y punto. EL PSOE no.es nada ni para la UE, ni para USA, a Dios gracias. Sit & wait, just it.

Profile picture for user Peña Tico

Money is money

Profile picture for user Plutarco Cuero

Vea ... decirle a un negrero esclavista que invierta en maquinaria ...