Back to top
Cuba

'Granma' llama 'costra tóxica plagada por parásitos' a la farándula de cubanos en Miami

La ciudad es 'la meca del circo mediático golpista', dice en un artículo el periodista mexicano Fernando Buen Abad.

Miami
María Elvira Salazar en una entrevista con Alex Otaola.
María Elvira Salazar en una entrevista con Alex Otaola. Granma

El diario oficial Granma atacó este martes a la farándula de cubanos en Miami con descalificativos como "costra tóxica", "parásitos" y "títeres".

"Se han convertido en una costra tóxica de la industria cultural de masas, plagada por parásitos que gritan, desde su uniformidad mercantil, que son cada uno originales, distintos y únicos seres tocados por la mano de Dios. Y chantajean a los pueblos de mil maneras", dijo el periodista mexicano Fernando Buen Abad en el periódico del Partido Comunista de Cuba

El autor no mencionó directamente a ninguna persona, pero Granma ilustra el texto con una imagen del presentador Alex Otaola en una entrevista con la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar. "Lo que menos importa es cómo se llaman (o se hacen llamar) mientras cumplan su servil cometido de ser títeres de un proyecto en el que los egos más mediocres sirven para recaudar poder y dinero oligarca. Son un ejército de individualismos dañados severamente, por la ideología de la clase dominante (...)", dijo.

Según el autor, la farándula de cubanos en Miami es de "una tradición golpista" y se sostiene en "la moral burguesa de la hipocresía, de la doble moral, de la traición, del crimen organizado, de la prostitución, y de todo lo que el capitalismo es capaz de infectar en su carrera demencial por acumular riquezas, y humillar a la mayoría de los seres humanos".

El periodista los calificó también como "mercachifles" y "militantes serviles del engaño, del espejismo y del hurto, cada vez más especializados en comerciar con los gustos, los sentimientos, las alegrías y las tristezas de la clase trabajadora". También criticó los espectáculos "(repetitivos hasta la náusea), el mismo tipo de música, canciones, temas y mercadotecnia".

Fernando Buen Abad dijo que "son capaces de vender a su mismísima progenie si alguien les prometiera aplausos en las cloacas de la estulticia. Y con esa moral de siervos, ¿cómo no van a colaborar para financiar golpes de Estado, campañas de calumnias, burlas, ofensas y todo lo que sea necesario para adueñarse de todos los mercados posibles?"

Según el texto, Miami es "la meca del circo mediático golpista". "Es hora de dar, de profundizar, la batalla económica socialista, la batalla política para organizarnos y movilizarnos desde las bases y la batalla de las ideas", concluyó. 

A finales de enero, Abel Prieto lamentó la influencia de la cultura "generalmente yanqui o miamense" en Cuba. "Toda esa avalancha de cultura chatarra nos ha hecho daño (...) generalmente yanqui o 'mayamense' (miamense), o en general de los centros hegemónicos de la industria cultural. Eso se nos ha ido metiendo en el tejido espiritual de la sociedad", dijo.

"La Revolución no solo ha sido martiana desde el asalto al Moncada, sino desaforadamente 'mayamense'", respondió el poeta, ensayista y crítico de cine Néstor Díaz de Villegas. 

Más información

20 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Parece que éste Fernando es otro de los Mexicanos que llora, se arrastra. Implora fuera del muro y hace lo imposible para llegar a los Estados Unidos y en cuanto le dan el pasaporte Americano y ya no tienen que esconderse y sentir miedo a que los deporten, entonces tienen la gandinga de hablar mal
de los “gringos”, empiezan a hablar de la “raza” celebrar el 5 de mayo y ser más cuates y vatos que los de México mismo, y empiezan a discriminar a los otros latinos. Estos Mexicanos son lo más desmadrados y malagradecidos que madres han parido; por eso y porque los he visto y escuchado; hay que sacarlos a patadas por el culo de Estados Unidos.

Profile picture for user Laplace

El filósofo español Fernando Sabater dijo en una ocasión: "Si queremos saber lo que vale la revolución cubana, basta observar la catadura moral de aquellos que entre nosotros la defienden".
Suficiente.

Castro, su familia y sus esbirros son el tumor cancerígeno purulento de Cuba.

¿De donde salió este tipo que se arrastra de esa manera, sin siquera saber lo que está diciendo?

Este mexicano periodista de pacotilla, tiene el valor para criticar a los comunicadores de Miami pero no se atrevería a comentar el estado en que esta su país porque como es lógico terminaría como los valientes periodistas que han sido asesinados.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Que bolas .... Cianuro acusando a Mercurio de tóxico ...

Profile picture for user Don Carlitos

Como única manera de sobrevivir a lo que les espera, le recomiendo a la dictadura estalinista-fascisto-esclavista cubana, que apliquen el método que utilizaron Pol Pol e Ien Sarí en Cambodia, aislen a la isla, corten Internet y todas las comunicaciones internacionales, metan en campos de concentración agrícolas a todos los intelectuales, artistas, profesores, saquen a las poblaciones de las ciudades y organicen comunas colectivas en el campo, cierren todo tipo de trasnporte vehicular, incluyendo barcos y aviones. Creo que será la única manera de que puedan sobrevivir al futuro cercano, los que sobrevivan a esa barbarie...

Y a medicus y padre IGNORANTE se los llevaría la pelona?. O estarán inaugurando el relanzamiento de "Parler mentiras"?

No tienen otra forma de descalificar a los activistas opositores que no sea la burda ofensa. Y un mexicano sin valor de buscar la verdad del narcotráfico en su país defrnfiendo asesinos de otro país. Perro!!!.

Profile picture for user Don Carlitos

Terror es lo que le tienen a la internet libre, a tal punto que la atrasaron 10 años, y son las verdaderas consecuencias del estancamiento virtual de la isla respecto al resto del mundo, Otaola y demás youtubers de Miami los tienen CAGADOS DE MIEDO jjjj, la dictadura estalinista-fascisto-esclavista cubana no sobrevive a la libertad de pensamiento y de expresión porque hasta sus esclavos felices se les van a revirar jjj

Es un chihuahua mexicano sin leach(correa) enseña los dientes,ladra,pero en fin diminuto como su raza canina.Necesita de un régimen dictatorial y su libelo principal ,para vestir su inmundicia periodística, si se le puede llamar periodismo a eso.Pero por otro lado miran bien las recargasy remesas con los que los mal nacidos por error envian a la isla.Volviendo al tema y perdonenme los animalistas por comparar a este espécimen con tan noble animal.No es una claria,estas pululan en la red bajo seudónimos y IP falsos,este carbrón mediocrecomo no los tiene bien puesto para atacar los políticos corruptos y los carteles de droga de México; viene a Cuba a destilar su veneno....

el granma tiene razòn.En miami hay los golpistas

Profile picture for user Laplace

Ciberplasta: ¿Ya te echaste tu cuscus con mierda de camello?

Profile picture for user Amadeus

Perrito___ Aprende primero a hablar y a escribir y luego regresas.

Profile picture for user Padre Fidel Castro

Coñooo te portaste bien y te dieron otra oportunidad para entrar aquí a escribir kakitas?.

Profile picture for user Padre Fidel Castro

Y que hace un mexicano defendiendo a un régimen criminal y destructor si su país está enfermo, podrido, e incluso entregado a la más terrible mafia drogadicta? Por qué no usa su servil tiempo a los castros en defender a su México lindo? Y querido?

Profile picture for user Don Carlitos

Esos son agentes preparados en Cuba para que defiendan a la dictadura estalinisto-fascisto-esclavista fuera de sus fronteras... es parte del verdadero trabajo que raliza el "instituto de amistad con los pueblos" y estudiantes seleccionados de los que lo hacen dentro de la isla, amén de los que contactan en sus misiones profesionales que trabajan para el aparato seguroso...

Parece dictado por el mismísimo andrajoso Prieto mediocre. La Habana, en cambio, es el estercolero letrinoso donde solo tienen derecho a graznar los jurasicos creadores de un proyecto social despótico y fascista, amparado por sus enchufados ton ton macoutes de la tonfa y la imprenta.

Profile picture for user Amadeus

Lo que más perjudica a la oligarquía castrista es su obsoleta y desfasada dicción que ya no funciona en una generación nacida y criada por ellos mismos. De tanto repetir "que viene el lobo", ya nadie cree en él por mucho que se esfuercen .El internet les abre a estos muchachos un mundo ancho y atractivo que hasta ahora estaba limitado al discurso oficial y su propia versión de la historia.

Los epítetos e insultos del régimen a los exilados lo que hacen es estimular en los cubanos la curiosidad de buscar los "alternative facts" y aquí es donde pierden la guerra en las redes sociales. Me imagino que se deben estar lamentando de la maldita hora en que permitieron el internet en la Isla, pero ahora ya no hay marcha atrás.