Back to top
Obituario

Familiares y amigos despiden al pelotero cubano Pedro José 'Cheíto' Rodríguez, el 'Señor Jonrón'

El deportista cubano falleció a los 65 años de edad debido a una insuficiencia renal.

La Habana
Entierro del pelotero cubano Pedro José 'Cheíto' Rodríguez.
Entierro del pelotero cubano Pedro José 'Cheíto' Rodríguez.

Este domingo numerosos familiares y amigos del pelotero cubano Pedro José "Cheíto" Rodríguez, conocido como el "Señor Jonrón", asistieron a su funeral en la provincia de Cienfuegos, tras su fallecimiento el pasado sábado.

En las imágenes del funeral y del entierro, transmitidas por el noticiero de la televisión cubana, se observa a una multitud de personas, entre las que se encontraban varios excompañeros de equipo, despidiendo al deportista.

El legendario bateador cubano falleció en la provincia de Cienfuegos a los 65 años, como consecuencia de una insuficiencia renal, informó la publicación oficial Jit.

Cheíto impresionó desde su debut en series nacionales cubanas y eventos internacionales con el equipo Cuba. El mítico comentarista Bobby Salamanca lo bautizó como el "Señor Jonrón", por su capacidad para conectar grandes batazos.

Muchos deportistas y aficionados escribieron mensajes en las redes sociales sobre la trayectoria Rodríguez, quien nació el 26 de noviembre de 1955. Como integrante de la selección nacional, alzó cetros mundiales, panamericanos, centroamericanos y del Caribe y en copas intercontinentales.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.