Back to top
Sociedad

Carlos Otero apoya al 27N y al Movimiento San Isidro: 'Gracias por mostrar coraje, valentía y amor a la Patria'

El presentador cubano residente en Miami critica las campañas de difamación contra los artistas independientes.

La Habana
El presentador cubano Carlos Otero.
El presentador cubano Carlos Otero.

El presentador cubano residente en Miami, Carlos Otero, afirmó durante una transmisión en directo en sus redes sociales que apoya totalmente al Movimiento San Isidro (MSI), al 27N y al resto de artistas independientes de la Isla "por demostrar coraje, valentía y amor a la patria".

Otero dijo que realizó la directa en respuesta a la serie de difamaciones a las que han sido sometidos artistas independientes en Cuba como Maykel Obsorbo, Tania Bruguera y Luis Manuel Otero Alcántara.

"Es triste y es vergonzoso como el Gobierno es incapaz de reconocer a esas personas que sí son artistas", afirmó el presentador.

"Con Maykel y Luis Manuel me sucede algo muy lindo, porque no los he conocido en persona, pero mantenemos una conexión tanto en las redes sociales como en el plano personal. Ellos y el resto del MSI son personas muy valientes, que están haciendo en Cuba lo que no fuimos capaces de hacer nosotros", agregó.

"Cuando digo nosotros me pongo yo en primer lugar. Por muchas inconformidades y cosas con las que no estuve de acuerdo nunca tuve los pantalones para demostrar mi sentir", continuó.

"El movimiento 27N también tiene mi apoyo incondicional (…). A todos los artistas independientes de Cuba muchísimas gracias por lo que están haciendo, por demostrar coraje, valentía y amor a la patria", agregó.

Otero dijo estar siempre pendiente de las noticias de la Isla, por lo que confesó que cada vez que ve algo referente a las colas y los hospitales se sorprende, "porque hay gente tratando de tapar el sol con un dedo y no es así".

"¿A quién pretenden engañar? Es triste y doloroso ver como un país se ha estado depauperando paulatinamente. Uno se siente mal con eso porque le duele. Yo salí de Cuba buscando un mejor futuro para mi familia, mis hijos y para mí. De pronto cuando miro para atrás y veo lo que dejé y hay ahora noto que es abismal la diferencia", afirmó.

Carlos Otero es un popular presentador y conductor cubano que trabajó en algunos de los programas de entretenimiento más populares de la televisión cubana como "Para Bailar", "Sabadazo" y "Con Carlos y Punto".

En 2007 emigró a Miami vía Canadá junto a sus dos hijos y su esposa. Actualmente conduce el programa TN3 de AméricaTevé.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Con esa cara de dedo gordo, hazme el favor!!!

Profile picture for user Matias Pérez

Ahora si se cae Fidel...perdon Canel, con tipos como éste apoyando "la causa" desde la sala de su casa, aquello se hunde, al seguro

¡Qué bien...! Aunque está lento el personaje...