Back to top
Rusia

El Gobierno ruso se defiende ante el rechazo de Occidente al encarcelamiento de Navalny

El canciller Serguéi Lavrov dice que su Gobierno no comparte con las potencias occidentales una misma idea sobre 'los valores humanos universales'.

Moscú
El canciller ruso, Serguéi Lavrov
El canciller ruso, Serguéi Lavrov Sputnik News

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó este miércoles que su país no comparte la interpretación de Occidente de los "valores humanos universales" y que EEUU y las potencias europeas quieren una Rusia obediente, informó la agencia EFE.

"Cualquier intento de Rusia de ser independiente, defender su derecho a una política exterior independiente, de defender el Derecho Internacional, se encuentra con una cada vez mayor resistencia feroz de aquellos colegas occidentales que quieren hacernos obedientes", expresó Lavrov, cuyo discurso recuerda el usado por varios sistemas totalitarios como el cubano, el venezolano y el nicaragüense.  

El canciller ruso también dijo que Occidente busca promover sus intereses en Rusia y para ello busca que esa nación sea un "territorio cómodo". Además, afirmó que las potencias occidentales cada vez "se convierten en más y más violentas" contra el Gobierno de Vladimir Putin.

Las declaraciones de Lavrov llegan luego de que la Unión Europea cerrara filas contra Rusia ante la decisión del Gobierno de Putin de expulsar a varios diplomáticos europeos por, supuestamente, participar en portestas de apoyo al opositor Alexei Navalny.

Recientemente, el Gobierno de EEUU también se pronunció contra la manera en que el Gobierno ruso ha manejado el caso Navalny.

"Los esfuerzos de Rusia para suprimir la libertad de expresión y la reunión pacífica son un tema de profunda preocupación para nosotros y la comunidad internacional. El señor Navalny como todos los ciudadanos rusos, tiene sus derechos en virtud de la Constitución rusa. Ha sido blanco de ataques por denunciar la corrupción. Debe ser liberado de inmediato y sin condiciones", expresó Joe Biden sobre una conversación que dijo mantener con su homólogo ruso.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.