Back to top
EmiGRACIÓN

La Guardia Costera de EEUU rescata a tres cubanos que permanecieron 33 días en una isla desierta

Los cubanos sobrevivieron alimentándose de cocos, ratas y conchas.

Miami
Imagen aérea de la isla.
Imagen aérea de la isla. AP

La Guardia Costera de Estados Unidos rescató a dos hombres y una mujer de nacionalidad cubana que estuvieron varados por 33 días en una isla desierta llamada Cayo Anguila, ubicada cerca de Florida.

La tripulación del helicóptero de la Guardia Costera estadounidense se encontraba realizando un patrullaje de rutina cuando avistó unas banderas y una enorme cruz que los cubanos habían colocado en la isla, relató el piloto, Mike Allert.

"La Guardia Costera rescató a los tres ciudadanos cubanos varados en Cayo Anguila. Una tripulación de helicóptero trasladó a los dos hombres y a la mujer al Centro Médico de Lower Keys sin que se reportaran lesiones", twitteó la entidad estadounidense.

En declaraciones a la emisora WPLG, Allert contó que voló por Cayo Anguila para investigar más y que una tripulación volvió a la isla más tarde el lunes para llevar agua, alimentos y un radio, reportó AP.

El martes, otro helicóptero regresó y recogió a los cubanos, quienes contaron a la tripulación que su balsa naufragó en aguas turbulentas y afortunadamente pudieron nadar hacia la Isla. Sobrevivieron a base de cocos, conchas y ratas, según la prensa local.

Por ahora no se sabe si quedaron varados en un intento por llegar a Estados Unidos o si simplemente se extraviaron al navegar, señaló el oficial de la Guardia Costera Brandon Murray al diario South Florida SunSentinel.

Los cubanos fueron llevados a un hospital local, pero todo indica que no sufren heridas de gravedad.

"No recuerdo ningún otro caso en que hayamos rescatado a gente que estuvo más de un mes en una isla desierta, eso es algo nuevo para mí", añadió Murray.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

La curpa e der bkokeo

Picadillodesoya felicidades los retrataste. Jaja jaja

Profile picture for user PicadillodeSoya

Si le dan un poquito más pueden encontrar a casi 11 millones de cubanos naufragados también en una isla desierta.