Back to top
Violencia machista

Un cubano de 25 años dispara a su pareja en Uruguay y luego se quita la vida

El intento de feminicidio ocurrió en una calle de Montevideo.

Montevideo
Un vehículo de la Policía en el lugar de los hechos.
Un vehículo de la Policía en el lugar de los hechos. Subrayado

Un cubano de 25 años de edad, residente en Uruguay, le disparó en la cabeza a su pareja, de 26 años de edad, en una calle de Montevideo y luego se quitó la vida, según reportó la televisora local Telenoche.

Un testigo del suceso afirmó que, tras una breve discusión, el agresor disparó a su pareja y luego se pegó un tiro a la altura del cráneo. La joven, también cubana, se encuentra hospitalizada en estado de gravedad.

"En el escalón de la casa de una vecina estaba el cuerpo femenino, y contra el cordón el masculino. Al acercarme vi que la chica se movía, que tenía signos vitales. Llamé al 911 y uno de los patrulleros la llevó al hospital", afirmó el testigo.

"Eran caras muy jóvenes. Él podría aparentar un poco más porque tenía un bigote muy pequeño, pero calculo que estén sobre los 20 años los dos", agregó.

Según el medio de prensa, la pareja, que se trasladó a Uruguay en 2020, llevaba aproximadamente diez años de relación. Tienen un hijo de cuatro años que en el momento de la agresión se encontraba al cuidado de una amiga.

El reporte policial señaló que el arma de fuego quedó tirada en la vía pública. Un vecino que sintió los disparos fue quien llamó a los servicios de emergencia, que trasladaron a la joven rápidamente al Hospital Pasteur, donde recibe cuidados médicos actualmente.

Los sucesos ocurrieron a pocos metros de la nueva residencia de la pareja, que se trasladó recientemente al barrio de La Unión, de la capital uruguaya. La identidad de los jóvenes no ha sido revelada hasta el momento.

Uruguay se ha convertido en los últimos años en un destino frecuente para los emigrantes de la Isla. A inicios de esta semana un grupo de cubanos presentó una carta con más de un centenar de firmas pidiendo ayuda al Gobierno de Luis Lacalle Pou, pues en lo que va de año solo se han aprobado poco más de 30 solicitudes de reunificación familiar.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.