Back to top
Libertad de expresión

El ICRT retira al locutor cubano Yunior Morales de 'todo lo político' tras sus críticas en las redes sociales

'Quise ver hasta dónde hay o no respeto a la libertad de expresión', dice el locutor.

La Habana
El locutor cubano Yunior Morales.
El locutor cubano Yunior Morales. Morales/Facebook

El locutor cubano Yunior Morales dijo este martes que fue retirado de "todo lo político" en el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), tras sus críticas en las redes sociales. 

"Me quitaron todo lo político, nada más estoy haciendo desde la casa dos programas musicales y carteleras. En adelante ya veremos", dijo Morales en Facebook.

"No soy de buscar fama ni reconocimiento, sobraron oportunidades para entrevistas, propuestas de trabajo hasta con mejor salario, pero desde mi posición como locutor en radio y televisión quise ver hasta dónde hay o no respeto a la libertad de expresión", afirmó.

Morales contó que "antes de que llegara la pandemia, mi madre estaba operada de su cadera y agradezco poder grabar desde casa. Salió aquel anuncio sobre muchas tripas para el pueblo sin decirnos entonces a dónde va tanta carne, luego otras cuestiones que no estoy de acuerdo, como un cubano más, y me expresé por esta vía inmediata, las redes sociales".

El locutor agradeció las preocupaciones de sus seguidores. "No hay maldad en mí y sí deseos de que todo mejore. Nadie paga porque diga lo que pienso, la verdad no tiene precio", afirmó.

Morales criticó en las redes sociales también las tiendas en dólaresla decadencia del servicio funerario en Cuba y la campaña de descrédito contra el Movimiento San Isidro y el 27N. "Los que amamos a Cuba no excluimos, no restamos y no dividimos", dijo. 

"Como figura pública tengo una responsabilidad, y es ser honesto, decir la verdad. Después que venga lo que venga. Me pueden quitar todo, menos quien soy", dijo en noviembre de 2020.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Siempre lo había negado entre mis amistades y conocidos. Alegaba que en Cuba no expulsaban a trabajadores o estudiantes universitarios por motivos de simple expresión política crítica al sistema. Decía con orgullo que era problema del pasado.

Hace un tiempo, viendo las noticias que no se publican en Cuba, siento vergüenza de tales acciones discriminatorias. Pido mis disculpas a quienes increpé con inocentes argumentos.

Profile picture for user Ana J. Faya

Eso ya "estaba cantado". Y salió con suerte que no lo sacaron del ICRT.

Felicidades, pero cuidese mucho porque el castrismo no entiende que hombres como usted son los que deben tomar el timón del pais.