Back to top
Cuba

Granma dice que 'Cuba no es de todos' y luego rectifica

El texto publicado es de la autoría de Arnaldo Rodríguez, uno de los más fieles y escandalosos acólitos del régimen en el ámbito de la cultura.

La Habana
Titular de Granma antes de ser cambiado
Titular de Granma antes de ser cambiado Granma

En los últimos meses el régimen se ha cebado difamando a artistas, activistas y opositores en la televisión nacional. Ahora parece haber llegado el turno del diario oficialista Granma que, según demostró, sobrepasó sus propios límites al punto de tener que rectificar un titular que dictaba: "Cuba no es de todos".

La publicación de Granma apareció en su sitio web este martes, sin embargo, se trata de un texto de hace dos días. El autor es Arnaldo Rodríguez, líder del grupo musical "Arnaldo y su Talismán", quien entonces había compartido en Facebook el texto que después republicara el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba.   

"Cada día se siguen sumando expresiones que demuestran quiénes son los dispuestos a construir el futuro de la nación y quienes están dispuestos a venderla al mejor postor bajo el pretexto de una causa política o una supuesta salvación económica", escribió Arnaldo Rodríguez a la vez que mostraba una borrosa imagen de un auto coronado con la bandera de EEUU que arrastraba una deteriorada bandera cubana.

Sin pensarlo dos veces, Granma publicó el texto íntegramente, incluyendo su escandaloso titular, el cual recuerda la retórica divisionista de Fidel Castro y su famosa frase: "Cuba es de los revolucionarios". La indignación en redes sociales, por supuesto, no se hizo esperar, lo cual obligó al medio a cambiar "Cuba no es de todos" por "Escudo ante la ofensa".

Arnaldo Rodríguez, acólito del régimen cubano, se ha estrenado como columnista del Granma por todo lo alto, lanzando un mensaje discriminatorio y promocionando su próxima canción, que no estará ya dedicada a los Comités de Defensa de la Revolución, sino a la bandera cubana. Sin embargo, a pesar de estar muy a tono con los constantes mensajes de odio lanzados desde los medios oficiales contra cualquier postura disidente en la Isla, el "mulato acelerao" parece haber pasado ciertos límites que, por alguna razón, el Gobierno no está dispuesto a cruzar por ahora.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Estoy muy de acuerdo, claro que sí, la Castrocuba fascista de hoy no es para todos, es para la familia mafiosa y asesina de los Castro, sus esbirros y lame botas; y las pobre gentes que no pueden salir de ese infierno. Castrocuba , por supuesto que nunca fue, ese ni será para mi.

Profile picture for user Gualterio Díaz

Tiene razón Rodríguez. Martí estaba en las nubes al imaginar la república con todos y para el bien de todos, y la Constitución reproduce ese eslogan como simple engañifa. Castro lo dejó claro en el juicio contra Hubert Matos: "Una Revolución no puede estar bien con todos".

Profile picture for user Plutarco Cuero

A este antes de afeitarle el pollito .... le afeiCtaron el cerebro ....

Profile picture for user Laplace

"los necios imperfectos" que en cuanto tienen un chance le piden a sus familiares del exilio que les llenen la barriga, le recarguen el teléfono y les compren alguna pacotilla para poder vestirse...todo bien.