Back to top
Fútbol

Fin de la disputa: Messi supera a Cristiano como el mejor de la década

El país con más presencia en la lista fue España y el club con más jugadores el Barcelona.

Madrid
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo Marca

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) finalmente ha publicado la lista de los futbolistas más destacados de la última década, luego de publicar otras listas que agrupan a las distintas confederaciones. La pugna por el primer lugar, por supuesto, se dio entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

En las listas por confederaciones, el argentino había salido como el mejor jugador de la CONMEBOL y el portugués como el mejor de la UEFA. En el ranking final, fue Messi quien se llevó el primer puesto.

"El duelo mundial entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos mejores jugadores de la década, fue fascinante e incierto hasta el final de las votaciones. ¡Messi y Ronaldo entrarán definitivamente en la historia del fútbol!", señala el comunicado hecho por IFFHS en su página oficial. La votación fue realizada por los miembros de esta federación, quienes se encuentran repartidos en más de 150 países.

Otros datos

El país que más futbolistas repite es España, con dos: Andrés Iniesta en el tercer puesto y Sergio Ramos en el quinto.

En la lista del top 10 hay cuatro jugadores que jugaron alguna vez en el Barcelona (Messi, Iniesta, Neymar, Ibrahimovic), tres que han jugado alguna vez en el Real Madrid (Cristiano, Ramos y Mocric) y dos que han jugado en el Bayern Munich (Neuer y Lewandowsky)

La lista solo incluye a dos porteros, el italiano Gianluigi Buffon y el alemán Manuel Neuer.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.