Back to top

Muere el periodista deportivo de origen cubano Pedro Gómez

El reportero de ESPN cubrió más de 25 Series Mundiales y más de 20 Juegos de las Estrellas en 35 años de carrera.

Miami
Pedro Gómez.
Pedro Gómez. espn images

El reportero de origen cubano Pedro Gómez, de la cadena de televisión ESPN, falleció el domingo de manera repentina, a la edad de 58 años, reportó EFE.

Gómez, quien tenía su base en Phoenix, cubrió el béisbol para SportsCenter, Baseball Tonight y otros programas de estudio de ESPN, eventos en vivo y radio. Durante su carrera de 35 años, cubrió más de 25 Series Mundiales y más de 20 Juegos de las Estrellas.

"Estamos conmocionados y entristecidos al saber que nuestro amigo y colega Pedro Gómez ha fallecido", dijo Jimmy Pitaro, presidente de ESPN y contenido deportivo. "Pedro fue un periodista de élite al más alto nivel y sus logros profesionales son reconocidos a nivel mundial".

Pitaro destacó que la figura de Gómez no solo era por su clase profesional, sino también por su valor humano.

"Más importante aún, Pedro fue un amable y querido amigo para todos nosotros. Nuestros corazones están con la familia de Pedro y con todos los que lo aman en este momento extraordinariamente difícil", añadió Pitaro.

A Gómez le sobreviven su esposa, Sandra, sus hijos Rio y Dante, y su hija Sierra.

"Pedro era mucho más que una personalidad mediática", dijo su familia en un comunicado. 'Era un padre, un esposo amoroso, un amigo leal, entrenador y mentor. Era nuestro todo y el mayor creyente de sus hijos".

De padres cubanos que llegaron a Miami justo antes de que él naciera, Gómez fue parte de la cobertura histórica de la cadena en 2016 cuando los Tampa Bay Rays se enfrentaron al equipo Cuba en La Habana.

En ese viaje devolvió las cenizas de su padre y su hermano a la casa de la familia. También cubrió un partido de fútbol de la selección masculina de Estados Unidos en La Habana en 2008 para ESPN, y un juego de exhibición entre los Orioles de Baltimore y la selección cubana en 1999.

Además, fue una parte vital de la cobertura de la carrera de Barry Bonds de 2005 a 2007, incluida la cobertura de la marca de Bonds al superar el récord de jonrones de Henry Aaron en 2007.

Antes de unirse a ESPN, Gómez escribió para Miami News, San Diego Union, San Jose Mercury News, Miami Herald y Sacramento Bee, especializándose en cobertura de béisbol. Luego se convirtió en columnista y escritor nacional de béisbol en Arizona Republic, en 1997.

Entre los equipos que cubrió se encontraban los Atléticos de Oakland en la etapa de Rickey Henderson, del cubano José Canseco y Mark McGwire, entre otros. 

Gómez, nacido en Miami, se formó en esa ciudad y asistió al Miami-Dade Community College y a la Universidad de Miami. Recibió varios galardones por su brillante labor profesional.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.