Back to top
covid-19

Los viajeros cubanos que no paguen la cuarentena en los hoteles irán a centros de aislamiento

En La Habana funcionan 24 de estas instalaciones con capacidad para 1.542 personas que arriben a la capital desde el exterior.

La Habana
CUJAE, uno de los centros de aislamiento para viajeros cubanos establecidos en La Habana.
CUJAE, uno de los centros de aislamiento para viajeros cubanos establecidos en La Habana. cujae

Desde el sábado 6 de enero los cubanos y extranjeros que llegan a Cuba son conducidos a hoteles o centros de aislamiento habilitados por las autoridades ante los altos números de contagios por Covid-19.

Según publicó la edición digital de Radio Rebelde, La Habana cuenta con 24 instalaciones para 1.542 viajeros nacionales y cinco hoteles con 2.694 capacidades para extranjeros.

Quienes no paguen el costo de habitaciones en los hoteles Vedado, Comodoro, Capri, Meliá Habana y Parque Central, tendrán que irse a los centros establecidos: la Escuela de Formación Aduanera, la Feria Agropecuaria, Alamar 6, la CUJAE, diez residencias de profesores e igual cantidad de instalaciones de la Empresa de Alojamiento de La Habana.

A estos sitios acudirán "los viajeros nacionales durante los días establecidos para cumplir su cuarentena". También podrán irse a los hoteles mencionados, "con el pago de sus servicios".

La operadora Havanatur reveló el fin de semana el coste de los paquetes denominados "Cuba es Salud" en los distintos hoteles de La Habana. Los paquetes tendrán un precio de entre 283 a los 846 dólares por persona.

El llamado "aislamiento institucional" es de obligado cumplimiento, según las disposiciones del Ministerio de Salud Pública (MINSAP). Los viajeros deberán estar al menos cinco días aislados en los hoteles o instalaciones establecidas de cada provincia, a la espera de la segunda prueba PCR.

"Si no resides en Cuba irás al hotel Los Caneyes y pagarás los servicios. Si vives en el país irás a la EIDE (Escuela de Iniciación Deportiva) Héctor Ruiz y recibirás atenciones gratuitas", informó la semana el periódico Vanguardia a los viajeros que lleguen a Villa Clara. 

Según Radio Rebelde, en La Habana empezaron a funcionar el sábado los hoteles específicos y los centros de aislamiento establecidos con el recibimiento de 283 pasajeros de tres vuelos.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.