Back to top
Terrorismo

Canadá: el primer país en considerar a los Proud Boys como un grupo terrorista

Junto a los Proud Boys, Canadá considera terroristas a varias organizaciones neonazis o afiliadas a Al Qaeda y al Estado Islámico.

Ottawa
Proud Boys
Proud Boys AP

El Gobierno canadiense clasificó formalmente a la asociación de extrema derecha Proud Boys como un grupo terrorista bajo su ley penal, según informó The New York Times.

La medida podría venir acompañada de incautaciones financieras y de un trato policial ante los crímenes cometidos por este grupo similar al que se tiene con otros grupos terroristas. Hasta el momento, Canadá es el primer país en considerar al los Proud Boys como terroristas, algo que se venía manejando desde el pasado enero, cuando ocurrió el asalto al Congreso de EEUU.

Según Bill Blair, ministro de Seguridad Pública de Canadá, desde el 2018 su país sigue las actividades de los Proud Boys. También agregó que otros 12 grupos similares han sido clasificados de igual manera, casi todos afiliados al Estado Islámico, al Qaeda y agrupaciones neonazis.

Los miembros de Proud Boys, todos hombres, tiene las peleas callejeras como parte de su idea fundacional. A partir del pasado enero varios fiscales federales investigan a estas personas por cargos de conspiración.

Recientemente salió a la luz que Enrique Tarrio, de origen cubano y líder de los Proud Boys, pudo haber colaborado en varias ocasiones con el FBI para detener a implicados en trata de personas, juego ilícito y tráfico de dorgas.

Más información

7 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¿Y por qué no condenan también a los ANTIFA o a los Black Lives Matter/BLM? ¿O es que la izquierda tiene patente de corso para hacer actos terroristas impunemente? Venga, Trudeau, sé consecuente y moralmente firme con todos y no sólo con los que no te gustan.

Profile picture for user Ana J. Faya

Muy bien hecho por el gobierno de El Niño Trudeau, que lo hizo en el Parlamento con amplia mayoría, incluida la oposición. Ese es un grupo misógino, de ideología islamofóbica, antisemitas, antiinmigrantes y partidarios de la supremacía blanca. Un rosario de barbaridades exportadas desde EEUU que no le aportan a Canadá nada bueno. Los de Proud Boys, no son boys y mucho menos debieran sentir orgullo de las ideas que defienden.

Profile picture for user Ares I

¿Y los tontines canadians considerarían rozar con el pétalo de una flor a los morenitos de antifa? Deja que le quemen la casa a dos o tres mayors...

Sufre AREITO Anoculo Cerebral. Jajaja. Lee las letras del seudonimo son las primeras de tu nombre. Jajaja. Saludos Hombre de Pueblo (HdeP).

Y a Trum-P-utin debían declararlo persona no grata por mentiroso.