Back to top
Béisbol: Serie Nacional

Los Alazanes de Granma derrotan a Industriales y ya están en semifinales del campeonato cubano

Santiago de Cuba, Las Tunas, Matanzas y Cienfuegos siguen a la espera de poder salir a los terrenos de juego.

La Habana
El lanzador Lázaro Blanco, de los Alazanes de Granma.
El lanzador Lázaro Blanco, de los Alazanes de Granma.

Colgados una vez más del brazo de su as, Lázaro Blanco, los Alazanes de Granma derrotaron este miércoles por la tarde a los Industriales de la capital dos carreras por una, para convertirse en el segundo equipo que logra el ticket a semifinales en el campeonato cubano de béisbol.

Blanco, considerado por la mayoría de los especialistas como el mejor lanzador que juega en la Isla, logró su segunda victoria en esta postemporada frente a los capitalinos con un trabajo exquisito que duró siete episodios, en los cuales apenas toleró una anotación mientras recetaba seis ponches.

Los llamados caballos orientales pudieron así solventar los problemas de una ofensiva que llegó a estos playoffs con muchas credenciales, pero se quedó atascada en la mayoría de los desafíos. Su mejor hombre, Alfredo Despaigne, estelar toletero en la Liga Profesional Japonesa, apenas pudo conectar un par de imparables en 18 turnos oficiales al bate, y Guillermo Avilés, otro portento que ha integrado selecciones nacionales y que tuvo una gran campaña clasificatoria, consiguió apenas tres en 17 comparecencias y no pudo remolcar ninguna carrera.

Las otras dos victorias anteriores de los discípulos de Carlos Martí fueron conseguidas por lechadas consecutivas en los desafíos dos y tres, una del mismo Blanco y la otra del también diestro César García, algo que no le ocurría a los Industriales en este tipo de competencia desde hace 22 años.

Con este, los orientales logran su quinto triunfo al hilo en series de postemporada, racha que comenzó en la campaña de 2017. Granma consiguió la corona en ese año y en el siguiente.

Por su parte los capitalinos extendieron a seis sus derrotadas consecutivas en playoffs. En estos años han caído frente a Ciego de Ávila, Pinar del Río, Las Tunas, y Camagüey, en ese orden.

Ahora, los Alazanes se enfrentarán contra el elenco de los Vegueros pinareños en una serie al mejor de siete después de escoger cada uno un total de cuatro refuerzos de los equipos eliminados. Pero para esto tendrán que esperar que la situación epidemiológica del país mejore y que la Comisión Nacional de Béisbol de luz verde para continuar esta postemporada.

Mientras tanto, los equipos de Santiago de Cuba y Las Tunas, por un lado, y Matanzas y Cienfuegos, por otro, siguen en la espera de poder salir a los terrenos de juego para definir los otros dos clasificados.

 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.