Back to top
covid-19

Organizaciones procastristas de Canadá envían equipos e insumos médicos al Gobierno cubano

La carga, valorada en 586.323 dólares canadienses, está destinada al enfrentamiento del Covid-19, según la web oficial 'Nación y Emigración'.

La Habana
Cierre de contenedor con los donativos en Canadá.
Cierre de contenedor con los donativos en Canadá. nación y emigración

Una donación de equipamiento e insumos médicos enviados por individuos y organizaciones procastristas de Canadá arribó el martes último al puerto de Mariel, con destino al enfrentamiento del Covid-19 en Cuba.

El contenedor partió el 25 de enero desde el puerto de Halifax, Canadá, con una carga valorada en 586.323 dólares canadienses, recogió la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La página web oficial Nación y Emigración del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que el cargamento enviado "supera la meta inicial del proyecto, que ya organiza un segundo envío".

Los promotores del proyecto bautizado "Sí por Cuba" son la Asociación Juan Gualberto Gómez de Cubanos Residentes en Toronto, otras "organizaciones de solidaridad, instituciones canadienses y personas a título individual" que emprendieron la colecta el 3 de septiembre de 2020.

Ya se encuentra en territorio cubano una parte, pese al embargo del que constantemente se queja La Habana.

NJT Toronto, Paul's Transport Inc, Calea LTD, Plaza de la Dignidad Montreal, Hope and Healing, Cuba Canada Friendship Association, Morteza Gorgzade, Medical Supplies Inc., Norman Karkada y los doctores Pedro y Kenia Mateus, José Orozco, Tania y Alessandro Capano contribuyeron a la donación.

La escasez de material sanitario en la Isla, donde no se comercializan ni siquiera los llamados "nasobucos", afecta al país desde mucho antes del comienzo de la pandemia.

Cargamentos como este, que incluye material gastable, sostienen al Gobierno para poder enfrentar la pandemia de coronavirus. La producción de insumos sanitarios en la "potencia médica" es muy escasa. Desde que se desencadenó la pandemia en la Isla, La Habana ha recibido donaciones de China, varias entidades de la ONU, Alemania y Japón, entre otros.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ana J. Faya

Es humillante vivir de la caridad pública y deleznable aprovecharse de ella. Ya el espía Gerardo, el que quiere sembrar piñas, y su señora esposa, recibieron un cargamento de bates para los equipos de pelota, donado por un buena gente de Canadá que los hace. La mezcla de paternalismo, ideología barata e ignorancia sobre Cuba que tienen estos canadienses amigos de la "revolución", da náuseas.

¿En qué tiendas por dólares las van a vender...?

Potencia médica cubana y su pueblo ni aspirinas tienen.