Back to top
Represión

Cubanos se enfrentan a la Policía en La Habana: 'El pueblo ya no quiere más abusos'

'Hay testigos de que le diste', grita al agente uno de los presentes en el enfrentamiento en La Lisa.

La Habana
Momentos del enfrentamiento a la Policía en La Lisa, La Habana.
Momentos del enfrentamiento a la Policía en La Lisa, La Habana. Captura/Israel Suárez Almaguer-Facebook

Un grupo de cubanos se enfrentó este martes a la Policía en La Habana, cuando se llevaron en una patrulla a un hombre después de multarlo y golpearlo, según un video compartido en Twitter por José Daniel Ferrer, coordinador nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

"Cada día son más los cubanos que protestan contra los abusos de las fuerzas represivas del régimen castrocomunista de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel. La policía en vez de proteger al pueblo, le persigue y reprime constantemente. ¡Basta de abusos con la población!", dijo Ferrer en Twitter.

Israel Suárez Almaguer fue quien subió el video a Facebook y dio detalles de lo sucedido en La Lisa, en 206 y 51. A la Policía "no le basta con poner una multa, sea justa o injusta, porque han de dar golpe y reprime al pueblo sin motivos", dijo.

"No les importa si hay mujeres embarazadas, no les interesa nada. Basta ya de represión y abuso... este es un hombre que no es ningún delincuente, que no se mete con nadie y todos en el barrio quieren por ayudar siempre que puede. Entonces ¿hasta cuándo? Esto se tiene que saber: el pueblo ya no quiere más abusos", agregó Suárez. 

El cubano, que grabó el momento, encaró al Policía. "¿Qué fue lo que hiciste, papi?", dijo. El agente respondió que "no hice nada". 

"Todos van para internet para que no se hagan los locos. Mira para acá tú también", le dijo a otro Policía. "No quiero a nadie haciéndose el loco con mi colega. Estos abusadores, mira, otros abusadores más... abusando con el pueblo", gritó.

En el video se muestra la patrulla 081. Un grupo de personas acusaron al Policía de dar golpes al hombre detenido. "Sí le diste, sí le diste", repitieron varias mujeres señalando al agente. 

"Hay testigos de que le diste. Hay testigos... todos ustedes hacen esas cosas porque si uno los toca es atentado. Porque solos, sin el trajecito ese, son una pinga. Descarados que son", gritó el cubano al Policía.

Una mujer intentó manotear al Policía, pero otra la aguantó.

"Bájate, brother", dijo el cubano al detenido cuando estaba en la patrulla. Los presentes intentaron sacarlo, pero el Policía lo evitó y se lo llevaron. "Ay, caballero, ¿qué es esto?", dijo una mujer. 

"¿Cuándo le pase algo a esa mujer en estado, te vas a poner las pilas conmigo, comepinga?", gritó el cubano que grabó el enfrentamiento. 

Más información

14 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Gladiator

En la cara de este "guarapito", se nota el miedo que ya sienten muchos. Cubanos... al combate corred que los represores son menos en número que nosotros. Un día alguno de ellos cometerá un lamentable error y van a tener otro Maleconazo. El combustible está en todas las calles y están provocando que salte la chispa. No dan opciones, no permiten que el pueblo, siquiera, se alimente decentemente y encima aumentan la represión. Pues excelente combinación.

Hay que empezar a reaccionar ante tanta violencia. El régimen está muerto, está putrefacto, tan solo la represión funciona y no hay que retroceder huyendo a los EEUU, que es lo que el castrismo piensa que harán sus enemigos. La situación está madura para que un montón de luchas converjan de una vez hacia derribar la opresión. Con la nueva administración Biden la tiranía sabe que no podrá cometer un acto represivo masivo sin una respuesta exterior contundente, que es lo que más teme. La tiranía necesita que la administración Biden afloje las sanciones económicas, le va su supervivencia.

Cuando cuelguen por los pies a varios policias y le den una buena paliza se acaban los abusos.Los abusadores son COBARDES de nacimiento ,como el senor Diaz Canel ,el mas abusador de todos ,

Profile picture for user Gladiator

Así es Arniel... manda a reprimir pero fue incapaz esquivar el sopapo que le propinó el crustáceo.

Profile picture for user Laplace

Bueno, creo que estamos en el noveno inning con dos outs...yo le recomendaría a los sumisos estomacales que viene a relinchar aquí a favor de la dictadura que se busquen otra pincha, porque a la ciberplasta le queda poco...

pero este esbirro castrista ya sabe , QUE LO TIENEN BIEN FICHADO Y PARA TODA SU VIDA?????.

Y dicen que Batista fue malo.

Profile picture for user Gladiator

¿Quién dice que no hay represión? Todos los días (desgraciadamente) hay noticias como éstas... después se quejan porque aparecen en listas negras de represión. Fuego con este mal gobierno.

Profile picture for user padre Ignacio

Cada cubano una pedrada. Basta ya de comemierderia de mierda, es lo que merecen. De la misma manera que existe el movimiento San Isidro, debe existir el movimiento Cambolo.

Con picos y palas están estos miserables cavando la tumba del criminal , abusivo , humillante y mafioso régimen . Es una espiral de violencia en ascenso contínuo y miles de cubanos se han cansado de tanto atropello estando en la fase ''de resistencia'' que , al paso de los acontecimientos, pasarán rápido a la fase ''de respuestas'' , una especie de ojo por ojo y SÍ los esbirros patrulleros se la van a sentir en carne propia.
Los abusadores con uniforme o sin uniforme ''arderán en el infierno...''

Cada vez que alguien se enfrente a la policía es una gota que va llenando el vaso. Eso es muy bueno. Pero por qué habrá que amenazar con "esto va pa' feibu' como si facebook fuera un tribunal o una máquina para moler policías? Hay que protestar en masas no uno o dos hechando palabras obsenas.

Profile picture for user Amadeus

Máximo––– En los 80s no existía el internet ni los teléfonos móviles. Hoy en 5 segundos aparece todo tal como es, transparencia total y esa es la impunidad que se le ha acabado a la dictadura.

Lo bueno es lo malo que se le está poniendo "la cosa" a la dictadura . El guarapito estaba "cagao" . En una de estas manifestaciones de ira popular , comenzarán a virar patrullas de la PNR como brazo visible y represor de el gobierno cubano . Antes , en los 80 , había disgusto en la cansada población , pero no se atrevían , salgo contados casos a enfrentarse a la policía , pero ahora la película es distinta . Se enfrentan , con papel destacado para nuestras féminas.

Profile picture for user Amadeus

Batista reloaded.